Política

Realiza Cristóbal Arias Primera Asamblea Estatal de sus casas de enlace

Informa el senador que ya ha abierto 57 casas de enlace en 52 municipios; además, delineó el Plan de Trabajo 2020 de las mismas

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2020.- Con el fin de informar sobre las actividades realizadas en la Cámara Alta para sentar las bases jurídicas de la 4ª Transformación (4T), el senador morenista Cristóbal Arias Solís encabezó este día la 1ª Asamblea Estatal de Casas de Enlace Legislativo y Vinculación Ciudadana.

El acercamiento con dichos liderazgos y coordinadores de las Casas de Enlace, las cuales -57- han sido aperturadas en 52 de los 113 municipios michoacanos, se realizó en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones de Morelia.

Arias Solís estuvo acompañado, entre otros, por la diputada federal Yolanda Guerrero Barrera, coordinadora de los diputados federales de Morena por Michoacán, así como por liderazgos y referentes políticos de unos cien municipios de la entidad.

El senador recordó que los objetivos de las Casas de Enlace Legislativo y Vinculación Ciudadana son: 1. Difundir las leyes, decretos y acuerdos de la Cámara Alta durante la 4T; 2. Ser el vínculo o punto de encuentro entre la ciudadanía y el legislador; y, 3. Ser un espacio abierto, democrático, plural e incluyente de los sectores políticos, económicos, sociales y culturales de la sociedad michoacana.

Así, durante la reunión Arias Solís dio a conocer a las y los asistentes las iniciativas, leyes y decretos aprobados más importantes de la 4T, encaminados a dar viabilidad a las políticas públicas del nuevo gobierno federal.

De igual forma, la reunión tuvo como propósito delinear el Plan de Trabajo de las Casas de Enlace para el 2020.  

Cabe destacar que entre las actividades contempladas por las Casas de Enlace están: gestoría social, asesoría jurídica, consultas médicas gratuitas y atención psicológica, talleres culturales (literario, dibujo y artes plásticas), oratoria y declamación, formación política, debate y argumentación, servicios bibliotecarios, cursos de idiomas y conferencias.

Previamente, Wilberth Rosas Monge, coordinador estatal de Casas de Enlace del legislador federal, presentó un informe sobre las Casas de Enlace aperturadas por el senador de la República, así como del estado que guardan y los fines de las mismas, a las cuales consideró como el punto de encuentro entre la ciudadanía y el representante popular.

También Intervinieron durante el evento líderes locales y regionales que han participado y apoyado la creación de dichas oficinas, como Jazmín Castillo Chávez del municipio de Jiquilpan, Jorge Valera de La Piedad, Ramón Hernández de Uruapan, la ciudadana Milagros Trejo de Tacámbaro y, a nombre de las y los jóvenes, Paloma Solórzano Arias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba