Política

Realiza IEM nuevos nombramientos en distintas áreas

La renovación se tiene que llevar a cabo porque la ley obliga a replantear la integración de los órganos operativos de este Instituto , explicó el consejero presidente, Ramón Hernández

Morelia, Michoacán, 07 de mayo 2019.- En sesión extraordinaria, este lunes los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el consejero presidente Dr. Ramón Hernández Reyes, y las y los consejeros electorales Lic. Irma Ramírez Cruz, Dr. Humberto Urquiza Martínez, Dra. Yurisha Andrade Morales, Mtra. Araceli Gutiérrez Cortés, Lic. Luis Ignacio Peña Godínez y Lic. Viridiana Villaseñor Aguirre, aprobaron el proyecto de acuerdo mediante el que se determina la ratificación, remoción y nombramiento de los titulares de la Secretaría Ejecutiva, Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas de este órgano electoral, entre otros proyectos de acuerdo.

Sobre los nuevos nombramientos, el consejero presidente Ramón Hernández Reyes comentó: “Se ha hecho una interlocución con mis compañeras y compañeros con la finalidad de que lleguen los mejores perfiles; se cuidó el tema de la paridad ya que de 17 puestos que se ocuparán 11 serán mujeres y hombres”.

Precisó que la renovación se tiene que llevar a cabo porque la ley obliga a replantear la integración de los órganos operativos de este Instituto, e hizo  hincapié en que la mayoría de los nombramientos es gente que ya laboró o labora en el IEM .

Al respecto, la consejera Yurisha Andrade Morales refirió la importancia de impulsar los diferentes perfiles que se encuentran en el instituto, así como buscar, apoyar y dar oportunidades a gente capacitada que tiene la experiencia y que ya labora en el instituto.

Por su parte, la consejera Araceli Gutiérrez Cortés dijo que el procedimiento para la designación de titulares de direcciones ejecutivas y demás funcionarios fue un ejercicio especial y minucioso para encontrar los mejores perfiles; a su vez, agradeció a quienes terminan este ciclo, y mencionó además que los compañeros que se integran son nombrados hasta el 30 de noviembre de 2020.

“Somos un órgano en el que la primera herramienta que se tiene es la palabra, el argumento es la razón”, destacó por su lado el consejero Humberto Urquiza Martínez, y señaló que las voces de los partidos también deben ser escuchadas.

Durante su participación, la consejera Irma Ramírez Cruz mencionó que las personas seleccionadas estuvieron sujetas a un proceso de selección con entrevistas y la revisión de perfiles. “Sabemos la responsabilidad del cargo que tenemos y por lo mismo, la decisión que se tome de nombrar a determinados perfiles dentro de la Junta Local Ejecutiva conlleva una obligación, por eso mismo se les da a las personas que integran este Instituto un voto de confianza”.

En este sentido, el consejero Luis Ignacio Peña Godínez agradeció al personal que culmina una etapa y dio la bienvenida a los nuevos integrantes: “Les deseo éxito en la encomienda que van a desempañar, se espera mucho de ustedes”, dijo.

Por su parte, la consejera Viridiana Villaseñor Aguirre manifestó que se debe de cumplir una serie de requisitos para formar un partido político local que se encuentran establecidos en la Ley General de Partidos y en el Reglamento del Instituto Nacional Electoral.

Esto refiriéndose al proyecto de acuerdo relativo a la solicitud de registro como partido político local del otrora Encuentro Social, mismo que no cumplió algunos requisitos.

En la sesión, también se aprobó el proyecto de acuerdo que presenta la Comisión de Organización Electoral, por medio del cual se aprueba la desincorporación de las cajas-paquete electoral utilizadas en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, para efectos de su destrucción; el informe que rinde la Dirección de Organización Electoral sobre la destrucción de los votos válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes y demás documentación electoral utilizada y sobrante del Proceso Electoral Local 2017-2018, así como también el proyecto de acuerdo del Consejo General del IEM, con relación a las solicitudes para constituir el Observatorio Ciudadano del Ayuntamiento de Puruándiro, Michoacán, a propuesta de la Comisión de Participación Ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba