Política

Realiza IRH Nacional destacada gira de trabajo en Michoacán

Reconoce líder nacional del Instituto que la filial de Michoacán es la que más resultados ha dado en todo el país

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2022.- “El Instituto Reyes Heroles (IRH) en Michoacán, es la filial que más trabajo ha desempeñado en nuestro país, lo cual se puede medir en resultados y por supuesto, donde los nuevos rostros del PRI se tienen que configurar a partir de la capacitación y preparación política”, señaló el presidente nacional de dicho Instituto, el diputado federal Lázaro Jiménez Aquino. 

Lo anterior, durante una destacada gira de trabajo en territorio michoacano, en la que respaldó las acciones de la dirigencia estatal del PRI para continuar con la capacitación de todas y todos los militantes de este instituto político.

Una de las actividades realizadas fue el curso “Derechos Humanos y Democracia en el México Actual”, actividad propia del Programa Anual de Trabajo del IRH nacional, siendo el estado el primer destino que se eligió para iniciar dicho programa, en el que reconoció la labor y compromiso de la filial michoacana.

Otra actividad a destacar fue la entrega de constancias a las y los alcaldes, síndicos y regidores del curso-taller “Estructura y Funcionamiento Municipal”, que se llevó a cabo entre el IRH Michoacán y la Universidad Nova Spania. 

Jiménez Aquino también se reunió con la estructura del IRH Michoacán y se dijo satisfecho por la gira y el trabajo que se ha realizado en el estado y a su vez, orgulloso porque el presidente del CEN; Alejandro Moreno reconoce el gran esfuerzo y la dedicación empleada en las actividades realizadas por el IRH en favor del tricolor.

En su oportunidad, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías, recalcó la importancia del IRH por la labor a favor de la capacitación y con ello, evitar ocurrencias e improvisaciones en los municipios, por lo que felicitó a quienes recibieron su constancia por el esfuerzo para poder lograr esa meta.

A su vez, el presidente del IRH Michoacán, Aldo Argueta Martínez, agradeció el respaldo y apoyo de la dirigencia nacional, ya que, dijo, motiva a seguir adelante y esforzarse todos los días para entregar resultados al priismo michoacano, a través de la capacitación ardua y constante que permita fortalecer a la militancia y contar con funcionarios profesionales que den resultados a la ciudadanía.

Durante las actividades estuvieron presentes el secretario de Operación Política del CDE, Osvaldo Fernández Orozco; el diputado federal Roberto Carlos López; la diputada local Gloria Tapia; líderes de sectores y organizaciones; regidoras y regidores, así como más de 200 militantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba