Política

Realiza Luisa María Calderón foros regionales para la reforma del campo

La finalidad de estos foros es realizar un trabajo profundo de consulta sobre todo en los municipios productores de Michoacán: Calderón Hinojosa
La finalidad de estos foros es realizar un trabajo profundo de consulta sobre todo en los municipios productores de Michoacán: Calderón Hinojosa

En Huetamo, la senadora del PAN aseguró que en Michoacán existen 11 municipios altamente productivos “y podemos decir que se cuenta con gran experiencia en riego por goteo, además somos un estado con potencial en la agricultura y eso nos permite ir aprovechando y mejorando el desarrollo territorial”

Huetamo, Michoacán, 23 de junio de 2014.- En Michoacán existen 11 municipios altamente productivos y podemos decir que se cuenta con gran experiencia en riego por goteo, además somos un estado con potencial en la agricultura y eso nos permite ir aprovechando y mejorando el desarrollo territorial, así lo afirmó la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa durante el primer foro para la Reforma al Campo realizado en Huetamo, cabe señalar que dicho foro también forma parte de la consulta que se está realizando en todo el país, con la participación de los productores y los interesados en el sector rural, para coadyuvar a conformar un campo más justo, productivo, rentable y sustentable.

La también integrante de la Comisión de Desarrollo Rural del Senado, aseguró que esta reforma tendrá efectos a nivel nacional y por tanto en Michoacán, por lo que la finalidad de estos foros es tener un primer diagnóstico de competitividad del sector y realizar un trabajo profundo de consulta sobre todo en los municipios productores del estado, así también como el análisis e integración de propuestas en conjunto con organizaciones, legisladores y autoridades involucradas en el sector.

Cabe señalar que este foro forma parte de una serie de foros que están planeados realizarse en Jacona, Sahuayo y La piedad en próximas fechas, todos promovidos por la legisladora panista y de cara a conformar una nueva legislación que impulse la productividad, sustentabilidad, rentabilidad y justicia en el campo, sostuvo Calderón Hinojosa.

Durante el desarrollo de dicho evento, estuvieron presentes el Lic. Juan Pablo Castelblanco, Consultor privado y el Dr. Francois Boucher del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) quienes impartieron conferencias en relación al tema agrícola ante campesinos, productores y comerciantes de Huetamo y pueblos vecinos.

Juan Pablo Castelblanco consultor agrícola, abordó el tema de la agricultura protegida como opción más viable para el futuro y el tema sobre la eficiencia del suelo y su optimización con abonos alternos a los fertilizantes en la producción de siembra a campo abierto. Por su parte, el Dr. Francois Boucher habló sobre la transformación de productos para su comercialización, problemática y alcances en el campo así como la conformación de organizaciones que busquen integrar a pequeños productores.

Finalmente, Calderón Hinojosa agradeció la participación de campesinos de la región de quienes recogió sus propuestas, que serán llevadas al Senado de la República para integrarlas a la Reforma al campo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba