Política

Realiza Movimiento Ciudadano su Primera Carrera Atlética Revolucionaria

Los institutos políticos deben servir a los ciudadanos y no a la burocracia de partido, expuso Moncada Sánchez
Los institutos políticos deben servir a los ciudadanos y no a la burocracia de partido, expuso Moncada Sánchez

Daniel Moncada, coordinador estatal del partido naranja, remarcó que «una sociedad en Movimiento, es una sociedad que evoluciona y crece, y que mejor que ese movimiento se haga promoviendo la salud, la actividad física de los ciudadanos y la recuperación de espacios públicos”

Morelia, Michoacán, 08 de noviembre de 2015.- Casi un millar de personas participaron en la Primer Carrera Revolucionaria organizada por Movimiento Ciudadano en la capital del estado y que fue realizada con el objetivo de conmemorar el Aniversario 105 de la Revolución Mexicana.

La carrera comenzó frente a la Catedral de Morelia, y siguió la ruta por la Avenida Madero pasando por Acueducto, finalizando en el punto de partida.

Para la Primer Carrera Revolucionaria se abrieron las categorías de 5 y 10 kilómetros, por rama femenil y varonil, respectivamente, en las cuales se premiaron los tres primeros lugares de cada categoría.

Al respecto, Daniel Moncada Sánchez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, en este contexto, remarcó que «una sociedad en Movimiento, es una sociedad que evoluciona y crece, y que mejor que ese movimiento se haga promoviendo la salud, la actividad física de los ciudadanos y la recuperación de espacios públicos, como parte de la convivencia armónica de quienes damos vida, día a día, a nuestra ciudad».

Un instituto político que se debe a la sociedad también debe existir en tiempos no electorales, y por el contrario es cuando más se debe acercar a ellos, caminar a su lado, señaló el Coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado.

Movimiento Ciudadano si bien tiene registro de partido político, es como su nombre lo indica, un movimiento de ciudadanos que organizados buscamos escribir una nueva historia para Michoacán, recordando que son los ciudadanos los que mandan y no los políticos tradicionales.

Por eso esta carrera es importante, dijo Daniel Moncada, porque es un encuentro sano entre los ciudadanos libres que están en Movimiento, que no están estáticos, que conviven, comparten y demuestran que están dispuestos a aportar lo mejor de sí para un mejor estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba