DestacadasPolítica

Realizará PRD foros regionales para construir agenda del 2024

Foro de Revolución Democrática concluye que el campo mexicano vive su peor crisis

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2023.- Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva  (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizarán foros ciudadanos regionales, con el objetivo de recibir los planteamientos e inquietudes de la ciudadanía respecto a diversos temas torales de la agenda pública.

Así lo anunció el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, al destacar que el pasado sábado se inició el primer foro denominado “Situación del Campo en México”, Retos y perspectivas de las políticas públicas y de gobierno, que se realizó en  Zacapu, con la participación y asistencia de 25 municipios.

Dimos arranque a una serie de foros ciudadanos que vamos a realizar en todo el  estado de Michoacán, vamos a regionalizarnos;  nuestro partido ha sido crítico y responsable como oposición, pero  también de propuesta, de escuchar  a la gente, y así empezar a construir la agenda del 2024”, dijo.

En ese sentido, Ocampo explicó que se abordarán temas como  derechos  humanos, comunidad migrante, medio ambiente, cuidado del agua, jóvenes, mujeres y diversidad sexual, “por eso, vemos muy importante que la ciudadanía esté participando, es la única manera de que nosotros como partidos político podamos construir propuestas para las y los michoacanos”,   manifestó.

La Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Martha Lilia Cortés Rangel, detalló que fue un foro muy intenso y productivo, en donde se pudo concluir que el campo de México vive su peor crisis de los últimos 50 años, por lo que es urgente replantear la política agropecuaria.

Cortés Rangel compartió que algunos análisis es que las políticas del gobierno federal han fracasado, el precio de los insumos se ha elevado a un 300 por ciento, se vive un “paternalismo” electorero con el programa Sembrando vida, en riesgo de desaparecer el ejido y la propiedad comunal, entre otros.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa:     el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas;  Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización.

Además, Rosario Cruz García, Secretaria Técnica del PRD; el Presidente de la Mesa Directiva del XI Consejo Estatal, Marco Antonio Lagunas Vázquez y Lucila Martínez, Vicepresidenta; Marco Antonio González Mendoza,  delegado en Coalcomán; la Coordinadora de Regidores y Regidoras del PRD, Julissa Farías, Cristian Gutiérrez comisionado de la Diversidad Sexual y  Juan Antonio González,  representante de Juventudes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba