DestacadasPolítica

Realizó PRI Michoacán mesas de análisis y reflexión

En dichas mesas de reflexión que forman parte de la consulta nacional para contribuir a lo que será la reforma del partido, la militancia tuvo la oportunidad de exponer sus inquietudes
En dichas mesas de reflexión que forman parte de la consulta nacional para contribuir a lo que será la reforma del partido, la militancia tuvo la oportunidad de exponer sus inquietudes

Con el objetivo de fortalecer la estructura del PRI, se realizaron mesas de “Análisis y Reflexión” en los 24 Distritos Electorales de la entidad

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer la estructura del PRI, se realizaron mesas de “Análisis y Reflexión” en los 24 Distritos Electorales de la entidad, en las que participaron el dirigente estatal del partido Víctor Silva Tejeda,  el delegado nacional, Enrique Martini Castillo; secretarios y delegados políticos que conforman la estructura del CDE.

En dichas mesas de reflexión que forman parte de la consulta nacional para contribuir a lo que será la reforma del partido, la militancia tuvo la oportunidad de exponer sus inquietudes.

Silva Tejeda señaló que este es el puente para conocer lo que la militancia espera del instituto político y en conjunto con la dirigencia estatal encaminarse a las propuestas que presentarán en las próximas semanas a la dirigencia nacional.

Las propuestas que fueron emitidas en las mesas de trabajo serán analizadas por la Comisión Nacional de Diagnóstico la cual está integrada por 47 priístas de todo el país.

En las mesas de análisis y reflexión participó la clase política, los ex candidatos y candidatas a los cargos de elección popular, así como los sectores y organizaciones del instituto político y los integrantes de los comités municipales.

De acuerdo a las reuniones hechas en los diferentes municipios de la entidad, los priistas michoacanos, a través de las mesas de trabajo, propusieron entre otros temas: elección libre de candidaturas. Además de solicitar que se ponga fin a los cargos heredados políticamente tanto en la vía nominal como la plurinominal.

Fortalecer la unidad a través de los consensos y acuerdos políticos entre los cuadros del PRI y su militancia; así como hacer valer los estatutos, para que exista mayor respeto al partido; además solicitaron en sus demandas mayor capacitación política.

En total se realizaron 177 ponencias por expertos en la materia en los 24 distritos electorales en un total de 54 municipios entre los que destacan, Zamora,  Apatzingán, Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Los Reyes, entre otros.

Finalmente el dirigente del tricolor en la entidad, exhortó a la militancia a participar en las diferentes actividades que contribuyan a la reforma del PRI.

Todas las propuestas y acciones emanadas de los michoacanos ya son analizadas por la Comisión Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba