DestacadasPolítica

Rebasado Gobierno de Michoacán por la violencia e inseguridad: PRD

El fin de semana ha sido el más violento en el país; Michoacán ocupó primer lugar con 11 homicidios

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2023.- El gobierno del estado ha sido rebasado por  la violencia e inseguridad, es urgente que se ponga en práctica una estrategia eficaz que permita la pacificación, señalaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al fijar el posicionamiento semanal, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova,  lamentó los hechos violentos que han venido ocurriendo en diversos municipios, como Apatzingán y  esta mañana  en Tacámbaro.

Asimismo, citó que de acuerdo con la agencia www.tresearch.mx,  este fin de semana fue el más violento en todo el país con 73 homicidios dolosos, y Michoacán ocupó el primer lugar al registrar 11 homicidios dolosos.

 “Lamentamos mucho lo que está ocurriendo en el estado, el fin de semana en Apatzingán, hoy en Tacámbaro, lo que ha ocurrido esta mañana siguen siendo noticias muy desagradables, y por supuesto el llamado que hemos hecho al gobierno estatal que se ponga las pilas, que se ponga a trabajar, que se dediquen atender estos problemas que son tan graves”, expresó Ocampo.

El dirigente estatal del PRD, consideró que no está mal acudir a conciertos masivos,  sin embargo, “en Michoacán hay problemas muy graves que deben ser atendidos como la seguridad. Estamos en un estado lleno de inseguridad y donde vivimos nuestra propia guerra”.

Por otra parte, en este espacio, también asistió el  Presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, quien invitó a la ciudadanía a sumarse a la Cabalgata Morelos,  y reconocer en Morelos las aportaciones que hizo para tener un país libre, autónomo y regido por los tres poderes.

Asistieron a esta Conferencia: Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Rosario Cruz, Secretaria Técnica del PRD; Juan Antonio González,  representante de Juventudes del PRD y Cristian Gutiérrez, coordinador estatal de la Diversidad Sexual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba