DestacadasPolítica

Recaba plataforma del FAM, más de 2 millones de registros

Estará integrada por militantes de diversos partidos provenientes de Chile, Uruguay, Costa Rica y República Dominicana

Morelia, Michoacán, 09 de agosto de 2023.- Son integrantes del observatorio ciudadano que vigilará el proceso por el cual seleccionarán a quien encabece el Frente Amplio por México para elección presidencial de 2024.

En conferencia de prensa donde se anunció que la misión cívica, como también fue llamada, estará integrada por militantes de diversos partidos provenientes de Chile, Uruguay, Costa Rica y República Dominicana.

Al respecto, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que la plataforma en la que se registran las simpatías por los aspirantes a construir el Frente Amplio ya cuenta con dos millones 225 mil 319 ciudadanos inscritos.

Cortes Mendoza, rechazó los señalamientos de Jorge Luis Preciado, quien acusó la existencia de un acuerdo previo con el que Xóchitl Gálvez sería finalmente la candidata presidencia de la oposición.

Harol Correa, uno de los integrantes de la Misión de Acompañamiento Cívico del Frente Amplio por México, declaró que decidieron participar en la observación de proceso de la oposición porque lo consideran interesante y que supera el estándar de las democracias.

 “Creemos que es un proceso práctico y realizable, además de innovador. Innovar en política hoy en día es fundamental incluir, dejar entrar las miradas ciudadanas y eso es lo que este proceso pretende”, señaló. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba