Política

Recesivo el paquete económico 2017: Fidel Calderón

En síntesis, concluyó el diputado federal, se sigue favoreciendo a unos cuantos en perjuicio de la inmensa mayoría de los mexicanos
En síntesis, concluyó el diputado federal, se sigue favoreciendo a unos cuantos en perjuicio de la inmensa mayoría de los mexicanos

Para el diputado federal del PRD, la propuesta es adversa a la población más vulnerable, pues recorta gasto sensible a sus necesidades, genera un entorno recesivo, no limita la discrecionalidad y el dispendio de la alta burocracia

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2016.- El paquete económico 2017 no responde a las necesidades reales de los mexicanos advirtió el Secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Fidel Calderón Torreblanca.

El legislador michoacano precisó que el Paquete Económico asciende 4 Billones 837 mil 512.3 millones de pesos y es adverso a la población más vulnerable porque recorta gasto sensible a sus necesidades, genera un entorno recesivo, no limita la discrecionalidad y el dispendio de la alta burocracia, pospone la atención de derechos sociales y es benévolo ante los intereses de los grupos sociales de más alto ingreso.

Calderón Torreblanca, señaló que el ajuste a la baja del gasto programable es de 239 mil 700 millones de pesos con respecto al monto aprobado en 2016, sin considerar la inversión de alto impacto. Con relación al cierre de gasto estimado para 2016, el recorte aumenta 689.6 miles de pesos. En ambos casos el ajuste es mayor a los 175 mil millones de pesos anunciados en los Pre Criterios de Política Económica en abril de este año.

En consecuencia, se advierte un endurecimiento del manejo de las finanzas públicas, que sin embargo no satisface las pretensiones del sector más beneficiado por la política económica en las últimas tres décadas, por lo que, el Paquete Financiero 2017 implica nuevos y más severos embates contra la población más desfavorecida.

Para 2017 se reduce el gasto social en rubros como educación, carreteras y salud, tan solo en este último la reducción equivale a 5 mil millones de pesos y se privilegia el gasto en la alta burocracia y en la imagen del ejecutivo federal.

En síntesis, concluyó el diputado federal, se sigue favoreciendo a unos cuantos en perjuicio de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba