Política

Rechaza María Pérez la nueva reforma educativa

La diputada federal del Morena asegura que la iniciativa está disfrazada de “buenos deseos”; anuncia que se antepondrá el voto diferenciado y se presentarán reservas por parte de los 12 legisladores que votaron en contra en comisiones

Ciudad de México, 28 de marzo de 2019.- En las mesas de trabajo de las Comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para revisar el proyecto de reforma a la Constitución en materia educativa, la diputada federal por Michoacán del Grupo Parlamentario de Morena María Chávez Pérez, votó en Comisiones en contra del dictamen de la reforma educativa quien justificó su decisión al señalar que esta disfrazada de ‘buenos deseos’.

Chávez Pérez reflexionó que su voto en contra al igual que las legisladoras de Morena que también forman parte de la Comisión de Educación de la XX Legislatura, Irán Santiago Manuel e Idalia Reyes, así como la legisladora federal de la fracción parlamentaria del PAN Annia Sarahí Gómez, es porque la figura no garantiza la inmediatez en la realización de acciones en materia educativa. Establece atribuciones y sanciones ambiguas.

“La llamada Junta pone en riesgo la transparencia, la rendición de cuentas y la verdadera reforma educativa. Olvida lo más importante, los estudiantes y los maestros. Disfrazan la reforma de buenos deseos que tienen como consecuencia actos de corrupción”, reiteró la diputada por Michoacán.

Eso es lo que hizo Peña Nieto. Regirnos con un artículo tercero, maestros y alumnos. Derechos laborales, derechos de los gobiernos. Entonces, tenemos que desapartar una cosa de otra. No podemos estar metiendo en un embudo todo. Y esta ley nos deja en esa ambigüedad, nos deja en el limbo a los maestros”, señaló.

Cabe señalar que los 12 legisladores de Morena, PAN y PT que votaron en contra irán por el voto diferenciado y presentarán reservas.

“Vamos a poner el voto diferenciado. Ya metimos por escrito lo que vamos a anteponer y al organismo lo vamos a anteponer como desconcentrado, no descentralizado”, afirmó, María Chávez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba