DestacadasPolítica

Rechaza Movimiento Ciudadano incremento en tarifas del agua en Morelia

Movimiento Ciudadano manifestó su rechazo total ante la intención del ayuntamiento moreliano de incrementar más de 15 por ciento la tarifa de agua potable en el municipio
Movimiento Ciudadano manifestó su rechazo total ante la intención del ayuntamiento moreliano de incrementar más de 15 por ciento la tarifa de agua potable en el municipio

El líder del partido naranja, Daniel Moncada, recordó que el 28 de diciembre del 2013, el cabildo capitalino aprobó un incremento por el orden del 6 por ciento, aunado al aumento que pretenden implementar para el 2015, representaría más de 20 por ciento

 –

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2014.- La dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano manifestó su rechazo total ante la intención del ayuntamiento moreliano de incrementar más de 15 por ciento la tarifa de agua potable en el municipio.

Al respecto, el líder del partido naranja, Daniel Moncada Sánchez recordó que el 28 de diciembre del 2013, el cabildo capitalino aprobó un incremento por el orden del 6 por ciento, aunado al aumento que pretenden implementar para el 2015, representaría más de 20 por ciento.

Lamentó que las medidas tomadas por el alcalde capitalino, Wilfrido Lázaro Medina golpeen directamente los bolsillos de los morelianos, debido a que el servicio de agua potable de Morelia, es el más caro del país.

“Los morelianos no tenemos porque cargar con la irresponsabilidad y malos manejos del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Morelia y del ayuntamiento que encabeza el priísta Lázaro Medina”, subrayó.

El abogado de profesión consideró que el incremento en el servicio del vital líquido se debe a que las autoridades municipales pretenden compensar sus déficits presupuestales implementando mayores cargas tributarias para los ciudadanos.

Moncada Sánchez lamentó que sea la ciudadanía quién tenga que pagar “los platos rotos” de la “pésima” administración financiera del ayuntamiento moreliano.

Por ello, lanzó un enérgico llamado a munícipe de la capital del Estado, así como a las autoridades del Ooapas, para que “se aprieten el cinturón” y saneen sus finanzas implementando políticas de austeridad y de ahorro para evitar afectar a la población.

El líder del partido naranja, consideró que de aprobarse este nuevo incremento de 15 por ciento sobre la tarifa de agua potable, se convertiría en un hecho “sin precedentes y totalmente absurdo y desproporcionado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba