DestacadasPolítica

Rechaza PRD propuesta del Ejecutivo estatal para aumentar impuestos

Actualmente un millón 300 mil vehículos circulan en la entidad, sin embargo solo siete mil se encuentran registrados en el Repuve
Actualmente un millón 300 mil vehículos circulan en la entidad, sin embargo solo siete mil se encuentran registrados en el Repuve

La dirigencia estatal del sol azteca demanda al Gobierno de Michoacán no encarecer más la economía de los michoacanos; la bancada perredista llama a cerrar la fila al incremento de 50% en el pago del refrendo y hacer obligatorio el Registro Público Vehicular

 –

Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2014.- El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Torres Piña llamó al gobierno de Michoacán que encabeza Salvador Jara Guerrero a no encarecer la economía de los michoacanos; así como a la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado a mantener su postura en contra de la propuesta que busca establecer aumentos en el  pago de refrendo hasta en un 50 por ciento y hacer obligatorio Registro Público Vehicular (Repuve).

“Nosotros como partido vamos estar en una franca oposición en este sentido tratando que nuestros diputados fijen esta postura, como se hizo en comisiones y ahora que fijen posiciones en el Pleno del Congreso y estar en esa tesitura”, precisó.

En un encuentro con los medios de comunicación, en el que también estuvo el Secretario General, Pascual Sigala, Torres Piña reconoció a los diputados del PRD que han votado en contra de dicha propuesta, y reiteró su llamado a la bancada del partido del Sol Azteca de la 72 Legislatura para mantener una postura unánime a favor de la economía de los michoacanos, quienes en los últimos años, al igual que la mayoría de los mexicanos, han sufrido menoscabo en su poder adquisitivo, por lo que no soportarían una carga tributaria más.

“Había sido un logro quitar lo de la tenencia, pero ahora en esta revisión que hace el gobierno del estado vuelve a través de otro impuesto para recabar esos 541 millones de pesos, nosotros a nuestros legisladores les pedimos no voten y no estén a favor de este impuesto que está tratando de cobrarse para cubrir lo que se había dejado atrás en el tema”, expuso.

El líder estatal  reiteró que de darse el cobro de este gravamen, no se cumpliría con el objetivo principal que era eliminar el impuesto de la tenencia, por lo que consideró  debe descartarse la posibilidad de aumentar y generar más impuestos a la ciudadanía, por el contrario hay que buscar alternativas para generar ahorros a la actual administración estatal.

Como se recordará la intención de la Secretaría de Administración y Finanzas es incrementar en 50 porciento el cobro del refrendo vehicular e intensificar la campaña para el Registro Público Vehicular (Repuve) que implicaría un desembolso adicional para quienes sean propietarios de una unidad vehicular.

Actualmente un millón 300 mil vehículos circulan en la entidad, sin embargo solo siete mil se encuentran registrados en el Repuve. De hacer efectivo este gravamen, más de un millón 293 mil propietarios tendrán que hacer el pago del derecho al gobierno estatal. De esta manera, el Ejecutivo Estatal recaudaría 683 millones 212 mil 626 pesos, lo que equivale a 143 millones de pesos más a los previstos por el cobro de la tenencia.

A dicho encuentro  con los medios estuvieron también presentes, las secretarias de Formación Política, Diputada, Cristina Portillo, de Difusión y Propaganda, Julieta López, el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Hugo Rangel, de Política y Alianzas, Gerardo Olloqui y de Asuntos Electorales, Sergio Mecino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba