DestacadasPolítica

Rechazan candidatos del PVEM, PES, MC y FxM declinar por Morena

Magaña de la Mora, Hipólito Mora, Mercedes Calderón y Cristóbal Arias coinciden en que ·Morena no es opción para Michoacán”

Morelia, Michoacán, 02 de junio de 2021.- Los candidatos del PVEM, del PES, de Movimiento Ciudadano y de Fuerza por México, rechazaron declinar a favor del candidato del Morena y del PT a la gubernatura de Michoacán, al contrario, coincidieron, “Morena no es opción para Michoacán”.

En Michoacán, donde diversas encuestas ubican como puntero al abanderado del PRD, PRI y PAN, Carlos Herrera Tello, los candidatos de oposición como Cristóbal Arias, candidato de Fuerza por México; Mercedes Calderón, de Movimiento Ciudadano (MC), Hipólito Mora Chávez, de, Partido Encuentro Solidario (PES) y Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rechazaron cualquier simpatía al partido guinda y su candidato.

El primero en expresarse fue el candidato del Verde, quien desmintió las versiones de que declinaría en favor de su homólogo de Morena: “No declinaré por nada ni por nadie; el nerviosismo los está llevando a la desesperación y especulación (…) Morena no es la opción de cambio ni de transformación para Michoacán”, sostuvo.

Hoy, Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México, asentó que Alfredo Ramírez Bedolla “obedece a los intereses de los ex gobernadores (Lázaro Cárdenas) Batel, (Leonel) Godoy y (Jesús) Reyna, quienes tanto daño le han hecho a nuestro estado y que han secuestrado su partido a nivel estatal y ahora quieren continuar la corrupción que les caracteriza”.

En su cuenta de Twitter, Arias Solís reveló que los altos mandos nacionales de Morena y del gobierno federal “dan por perdida la gubernatura de Michoacán porque saben que su candidato no es la opción”.

Por su parte, desde hace semanas Hipólito Mora, abanderado del PES, había manifestado que sí tuvo un acercamiento con Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado de Morena y PT, pero rechazó su ofrecimiento.

“Es más fácil llegar caminando a la Luna a que yo decline por el Morena”, expresó el ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán.

Finalmente, Mercedes Calderón, abanderada de Movimiento Ciudadano, señaló que Morena no es lo que Michoacán necesita y además, sostuvo que nunca será cómplice de Morena “ni de los gobiernos que nos han mentido y hoy quieren regresar; nos han engañado, nos han traicionado, nos han robado el derecho de tener un Michoacán seguro, próspero, con oportunidades que nos permitan transformar la realidad de nuestro estado y nuestras propias vidas”.

“Hemos sido testigos del daño que han hecho quienes hoy se agrupan en este instituto político, la corrupción, la delincuencia y el retraso en el que sumieron a todas y todos los que vivimos en esta maravillosa tierra”, lanzó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba