DestacadasPolítica

Rechazarán diputados sin bancada ampliar licencia a Fausto

A altas horas de la noche, los diputados de la representación parlamentaria enviaron un posicionamiento a los medios de comunicación
A altas horas de la noche, los diputados de la representación parlamentaria enviaron un posicionamiento a los medios de comunicación

Uriel López, César Morales, Reginaldo Sandoval, Sarbelio Molina y Selene Vázquez exigen un dictamen médico que les permita emitir un voto razonado y confiable

Morelia, Mich., 20 de julio de 2013.- Los cuatro diputados y la diputada independiente que integran el grupo parlamentario de minoría, hizo público su rechazo a la propuesta para ampliación de la licencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, ya que consideran que “Michoacán está en la encrucijada de tener estabilidad o continuar por el camino de la  ingobernabilidad”.

Los cinco diputados que conforman esta representación, Uriel López Paredes (PRD); César Morales (PVEM); Reginaldo Sandoval Flores (PT); Sarbelio Molina (Panal) y Selene Vázquez Alatorre (independiente) se pronunciaron este sábado ante la junta de las Comisiones Unidas por exigir al mandatario un dictamen médico que permita a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y a todos los legisladores, emitir un voto razonado confiable y  tomar una decisión congruente y razonable que  permita al estado tomar un camino de certidumbre y confianza en el futuro inmediato.

“Está en juego el destino y la vida millones de personas. Están en juego la activación de decenas de políticas públicas y sociales para gente que lo necesita desde hace tiempo. Requerimos información veraz para no seguir comprometiendo la gestión de gobierno”, externaron.

“No estamos en esta actitud por un mero capricho, ni una acción mezquina de nuestra parte; no pedimos conocer los pormenores de la enfermedad del gobernador, pero si consideramos de primera importancia conocer si está cabalmente en salud para gobernar y tomar decisiones de primer orden”, dijeron.

Para los legisladores de oposición que forman parte del bloque parlamentario opositor (el Grupo de los 23), la decisión que se tome esta noche para aprobar o no el dictamen de la segunda licencia del gobernador,  en la sesión extraordinaria de este domingo, “determinará el rumbo del estado en los próximos meses y el papel histórico que le ha tocado vivir a esta legislatura, en un asunto en el que muchos no están a la altura de las circunstancias”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba