Política

Recibe Congreso resultados de Consulta Infantil y Juvenil 2018 del INE

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Antonio Madriz, recibió el informe sobre los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que el Instituto Nacional Electoral realizó en todo el país

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Antonio Madriz, recibió el informe sobre los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó en todo el país.

El legislador agradeció a la Junta Local Ejecutiva del INE, la entrega del documento, que dará pie al diseño de nuevos esquemas jurídicos que permitan mejorar las políticas públicas en favor de la atención de la niñez, la igualdad de género y los derechos humanos en Michoacán.

Recordó que recientemente, el Congreso local llevó a cabo la organización de espacios encuentro, debate, análisis y participación para niños y jóvenes, con la celebración de los Parlamentos Infantil y Juvenil, que arrojaron resultados importantes sobre las preocupaciones que inquietan a este sector.

En el evento estuvieron presentes los diputados David Cortés, presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte; Fermín Bernabé presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana; Tere Mora, presidente de la Comisión de Derechos Humanos; Lucila Martínez, presidente de la Comisión de Igualdad de Género; así como los legisladores Wilma Zavala y Ernesto Núñez.

Durante la entrega, David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo del INE Michoacán, destacó que en las 21 mil casillas que se instalaron en todo el país, se logró captar la opinión de 5 millones 671 mil 384 niñas, niños y adolescentes divididos en tres grupos de 6 a 9 años, 10 a 13 años y 14 a 17 años; resultados que se ponen a disposición del Congreso, a fin de que sus opiniones se traduzcan en políticas públicas y tengan consecuencias para la convivencia democrática.

Por su parte, el diputado David Cortés, convocó a que con motivo del Día Universal del Niño, que se celebrará el próximo 20 de noviembre, se presente un paquete de reformas integrales para la niñez y la juventud, tomando como referencia los resultados de esta encuesta.

Destacó que esta democracia aún está incompleta porque falta mucho por hacer en favor de la infancia y juventud, “lo que dejemos de hacer hoy, mañana tendrá repercusiones inmediatas sobre todo para los niños que viven en situación de pobreza, con desnutrición y sin educación de calidad”.

En su participación, el diputado Fermín Bernabé sostuvo que la consulta arroja datos importantes como la violencia, pobreza y la inseguridad como las principales preocupaciones que aquejan a niños y jóvenes, temas a los que el Congreso deberá dar seguimiento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: