Política

Recibe INE material para elección interna del PRD en Michoacán

La descarga del material comenzó a las 14:40 horas y con el apoyo del personal del INE se transfirió a los diversos vehículos oficiales de las 12 Juntas Distritales de la entidad
La descarga del material comenzó a las 14:40 horas y con el apoyo del personal del INE se transfirió a los diversos vehículos oficiales de las 12 Juntas Distritales de la entidad

La Junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán, recibió el material electoral que será utilizado en las elecciones del sol azteca el 7 de septiembre del año en curso, donde habrá de elegirse a los consejeros y congresistas nacionales, así como consejeros estatales

Morelia, Michoacán, 04 de septiembre de 2014.- La Junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán, recibió el material electoral que será utilizado en las elecciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el próximo 7 de septiembre del año en curso, donde habrá de elegirse a los Consejeros y Congresistas Nacionales, así como Consejeros Estatales.

La descarga del material comenzó a las 14:40 horas y con el apoyo del personal del INE se transfirió a los diversos vehículos oficiales de las 12 Juntas Distritales de la entidad.

Mientras tanto en la sala de sesiones, ante la presencia de representantes de las diferentes expresiones del PRD, se separó la Lista Nominal correspondiente a cada Distrito.

El Vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, detalló que serán instaladas 471 mesas receptoras en la entidad, por tanto las Juntas Distritales deberán enfajillar y agrupar igual número de paquetes electorales.

Mesas receptoras por distrito electoral:

Distrito Mesas receptoras
Lázaro Cárdenas 36
Puruándiro 69
Zitácuaro 43
Jiquilpan 41
Zamora 19
Hidalgo 49
Zacapu 47
Morelia Oeste 25
Uruapan 42
Morelia Este 16
Pátzcuaro 46
Apatzingán 38
Total 471

Un paquete electoral contiene boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo, actas de la jornada electoral, Lista Nominal de Electores, líquido indeleble y lápiz, entre otros.

Boletas por elección Totales
Elección de Congresistas Nacionales 279,931
Elección de Consejeros Nacionales 280,402
Elección de Consejeros Estatales 281,815

La entrega de dichos paquetes se realizará el próximo domingo en punto de las 7:00 horas a los funcionarios de mesas receptoras; a las 7:30 horas comenzará a instalarse las mesas para votar; y a las 8:00 horas inicia la recepción del voto.

Cabe señalar que solamente podrán votar las personas que se encuentren registradas en la Lista Nominal y cuenten con su Credencial para Votar con Fotografía actualizada.

En la jornada electoral las Juntas Local Ejecutiva y las Distritales se instalarán en sesión extraordinaria a partir de las 8:00 horas, para conocer las actividades que se realicen en torno al proceso.

La ubicación de las mesas receptoras ya se encuentra instalada en los diferentes comités del PRD así como en las páginas web del INE y PRD, y los lugares de interés público más concurridos de los distritos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba