Política

Recibe Marko Cortés 35 mil solicitudes para reconstrucción en la CDMX

Mauricio Tabe Echartea entrega las firmas para solicitar el recorte del 50% de los gastos de burocracia y que se destinen a la reconstrucción de la Ciudad de México
Mauricio Tabe Echartea entrega las firmas para solicitar el recorte del 50% de los gastos de burocracia y que se destinen a la reconstrucción de la Ciudad de México

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibió del dirigente del PAN regional en la CDMX, Mauricio Tabe Echartea, y otros liderazgos locales, las firmas ciudadanas para que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sea sensible en momentos en que se está discutiendo al Presupuesto de Egresos de la Federación

Ciudad de México, 07 de noviembre de 2017.- Al recibir 35 mil firmas ciudadanas para que el presupuesto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) sea reorientado a la reconstrucción de los daños causados por los terremotos del septiembre pasado en la Ciudad de México, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, exigió al PRI y sus aliados que sean sensibles a esta demanda ciudadana.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibió del dirigente del PAN regional en la CDMX, Mauricio Tabe Echartea y otros liderazgos locales, las firmas ciudadanas para que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sea sensible en momentos en que se está discutiendo al Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Indicó que al recibir los paquetes con las firmas, las harán llegar también a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con la intención de que haya sensibilidad a la exigencia social para que los fondos públicos lleguen a donde se necesitan, se gasten y se gasten bien.

Cortés Mendoza aseguró que los partidos que integran el Frente Ciudadano por México caminan de forma coordinada con las causas comunes y que benefician a la sociedad, por lo que señaló la urgencia de flexibilizar las reglas y atender a las zonas en proceso de reconstrucción.

“Lo que necesitamos en esta Cámara de Diputados con su actual integración es que quien tiene mayoría, que es el PRI con sus aliados, sean sensibles a estas exigencias sociales”, subrayó.

Por su parte, Mauricio Tabe dijo que los panistas en la CDMX “salimos a recolectar firmas en plazas públicas, en las calles, en los mercados, hablando con la gente y la gente independientemente de la simpatía política, independientemente de si simpatizaba con el PAN, con el PRD o con Movimiento Ciudadano nos decía que estaba de acuerdo en que el Gobierno Federal debía recortarse el presupuesto y destinar más recursos a la reconstrucción”.

Sostuvo que es una propuesta de miles de ciudadanos que quieren que se acabe el despilfarro y de miles de ciudadanos que quieren que la reconstrucción de la Ciudad de México se tome en serio.

La propuesta implica, dijo, el recorte del 50 por ciento de los gastos de burocracia en honorarios y en sueldos de los altos funcionarios públicos, asimismo, eliminar los seguros privados en la burocracia, los viáticos, el gasto por concepto de gasolinas, viajes y pago de comidas, así como la disminución de la publicidad gubernamental.

El dirigente del PAN en la CDMX pidió acabar con las oficinas alternas y esa vida de lujos y excesos que tanto ofende a los mexicanos, estimando que de llegarse a concretar estos recortes habría un ahorro aproximado de 40 mil millones de pesos que se podrían destinar en su totalidad a la reconstrucción.

“Hoy venimos a entregar estas firmas porque consideramos que es el momento oportuno, antes de que se apruebe el presupuesto, para hacer un llamado al PRI para que se recorte el gasto del Gobierno Federal y para que se le dé para adelante a la reconstrucción en la Ciudad de México”, finalizó Tabe Echartea.

En la entrega de firmas estuvieron presentes los diputados federales de la Ciudad de México, Santiago Torreblanca, Santiago Taboada, Héctor Barrera y Cecilia Romero. Así como también los presidentes de los comités directivos delegacionales en Álvaro Obregón, Arturo Montes de Oca; de Cuauhtémoc, Luis Gerardo Islas; de Coyoacán, Mario Villanueva; de Cuajimalpa, Alejandro Hermosillo; de Gustavo A. Madero, Francisco Ruiz; de Ixtacalco, Moisés Cervantes; de Iztapalapa, Javier Bernal; de Magdalena Contreras, Miguel Guevara; de Tlalpan, José Antonio Patiño; de Venustiano Carranza, Michel Caballero; y de Xochimilco, Ascencio Mendoza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba