Política

Recibe Wilfrido Lázaro grado de Doctor Honoris Causa

Wilfrido Lázaro Medina, ha desempeñado diversos cargos en la Secretaría de Educación, así como en el municipio de Morelia
Wilfrido Lázaro Medina, ha desempeñado diversos cargos en la Secretaría de Educación, así como en el municipio de Morelia

El ex presidente municipal de Morelia y ex diputado local en dos ocasiones, recibió la Condecoración de grado “Doctor Honoris Causa”, por el Claustro Doctoral Iberoamericano, de manos del Presidente del mismo, el Dr. Arturo Cruz Cabrera

Ciudad de México, 01 de febrero dl 2019.- El día de hoy, el Profr. y Lic. Wilfrido Lázaro Medina, ex presidente municipal de Morelia y ex diputado local en dos ocasiones, recibió la Condecoración de grado “Doctor Honoris Causa”, por el Claustro Doctoral Iberoamericano, de manos del Presidente del mismo, el Dr. Arturo Cruz Cabrera, en reconocimiento, dice el texto de su título, a su “Excelente desempeño y destacado liderazgo en favor de la Patria, la Cultura y la Humanidad”.

Al recibir esta condecoración quien también ha sido Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, (FENAMM) Región Centro del País y Subsecretario de Educación en Michoacán, aseguró que está feliz y que ha sido muy honrado con esta distinción la cual toma más que por lo hecho, como una puerta a lo que se obliga a hacer por la sociedad para la que le gusta servir, Michoacán, así como incidir en la construcción de Paz que es el tema y el reto con el que ha trabajado los últimos años, tanto como Presidente de la capitalina michoacana como siendo Legislador en donde logró que en Michoacán se aprobara y promulgara para estar vigente hoy en día, la Ley de Cultura de Paz y Prevención de la violencia y la delincuencia.

Wilfrido Lázaro Medina, ha desempeñado diversos cargos en la Secretaría de Educación, así como en el municipio de Morelia pasando desde la Secretaría de Administración y la Secretaría General del Ayuntamiento hasta llegar a la Presidencia Municipal.

“Agradezco profundamente al Claustro Doctoral Iberoamericano su interés por nuestro trabajo social y en favor de la Construcción de Procesos de Paz a partir del fortalecimiento de las instituciones y la participación ciudadana en los asuntos que nos son comunes, dijo Lázaro Medina. Luego uno piensa que sólo tú sabes lo que haces y por qué lo haces.  Trabajas con tu equipo y te concentras en servir, pero qué bien se siente saber que otros ven tu trabajo y además lo ven bien y lo valoran, lo que me da nuevas energías para seguir esforzándome”.

Finalmente, al agradecer al Claustro Doctoral Iberoamericano y su presidente, el grado de Doctor Honoris Causa, asignado, Wilfrido se comprometió a seguir su labor con mayor intensidad en todo Michoacán, “Agradezco a mi familia por siempre apoyarme junto al gran equipo que, aún en situaciones difíciles seguimos de pie, firmes y comprometidos con nuestra gente”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba