Política

Recibirá Héctor Fix-Zamudio Condecoración “Constitución de Apatzingán”

Actualmente, el Doctor Fix-Zamudio funge como investigador emérito de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
Actualmente, el Doctor Fix-Zamudio funge como investigador emérito de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

La extensa y fructífera trayectoria del jurista mexicano será reconocida este miércoles 22 de octubre, en la sesión solemne de la 72 Legislatura del Congreso de Michoacán que se llevará a cabo en la ciudad de Apatzingán

 –

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2014.- La extensa y fructífera trayectoria del jurista mexicano Héctor Fix-Zamudio, será reconocida este miércoles 22 de octubre, en la sesión solemne de la 72 Legislatura del Congreso de Michoacán que se llevará a cabo en la ciudad de Apatzingán.

De acuerdo al diputado local Olivio López Mújica, impulsor de la designación del destacado académico como recipiendario de la Condecoración “Constitución de Apatzingán”, el doctor Héctor Fix-Zamudio es ampliamente reconocido por sus estudios en materia de derechos humanos, del organismo protector de éstos, así como de Derecho Constitucional.

Explicó que las investigaciones del galardonado comprenden también el que es considerado el principal medio protector de los derechos humanos que actualmente se tiene en México, el juicio de amparo. Se destaca que su pensamiento ha incidido para su modernización, consolidación, aplicación e interpretación con un espíritu garantista en beneficio de los ciudadanos.

Actualmente, el Doctor Fix-Zamudio funge como investigador emérito de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha publicado alrededor de 21 libros y más de 350 artículos y capítulos de libros sobre derecho procesal, constitucional, internacional de los derechos humanos, procesal constitucional, administrativo y comparado, en revistas especializadas de México y el extranjero.

Fue a principios de mes cuando se presentó ante el Pleno de la LXXII Legislatura la propuesta de acuerdo mediante la cual se designa como recipiendario de la Condecoración “Constitución de Apatzingán” al doctor Fix-Zamudio, quien es originario de la Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba