Política

Reconoce ITM apoyo que Xóchitl Ruiz le brindó como diputada

Xóchitl Ruiz, aprovechó la oportunidad para felicitar a la comunidad estudiantil y docente del Instituto Tecnológico de Morelia, recipiendario de la presea
Xóchitl Ruiz, aprovechó la oportunidad para felicitar a la comunidad estudiantil y docente del Instituto Tecnológico de Morelia, recipiendario de la presea

En el marco de la entrega de la Presea Michoacán Al Mérito Docente que otorgó el Congreso del Estado al Instituto Tecnológico de Morelia, el director del plantel, Paulino Alberto Rivas Martínez, agradeció el decidido apoyo de la ahora candidata del PRI al Senado

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2018.- En el marco de la entrega de la Presea Michoacán Al Mérito Docente que otorgó el Congreso del Estado al Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), el director del plantel, Paulino Alberto Rivas Martínez, reconoció el decidido apoyo que Xóchitl Ruiz González, ofreció a la escuela como diputada local y expresidenta de la Comisión de Educación.

Al asistir como invitada especial al acto, la candidata del PRI al senado de la República, arrancó tras la mención del funcionario educativo, una serie de aplausos de los jóvenes estudiantes, maestros y personal de la institución que asistieron a la ceremonia protocolaria.

La abanderada priista, en breve entrevista destacó el importante papel que la institución ha desarrollado en la entidad y coincidió con el director del plantel en la expresión que obliga a las instituciones educativas a superar sus retos y cumplir la demanda social de someterse a evaluaciones y medición de resultado.

Ambos aspectos, agregó, aunado al ejercicio de manejo transparente de los recursos, resultan indispensables para aspirar a una mejor asignación presupuestal.

Xóchitl Ruiz, aprovechó la oportunidad para felicitar a la comunidad estudiantil y docente del Instituto Tecnológico de Morelia, recipiendario de la presea; por este logro que pone en alto el nombre del plantel y obliga al fortalecimiento de la calidad educativa.

La candidata del PRI a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, refrendo su compromiso por seguir fortaleciendo la educación superior no solo de Michoacán, sino de todo el país.

Cabe destacar qué durante la ceremonia de entrega de la presea, Paulino Alberto Rivas Martínez, destacó los 53 años de la institución y el alto honor que representa para el ITM tal distinción. Dijo que actualmente el Tecnológico capitalino cuenta con el cien por ciento de sus licenciaturas certificadas; es la tercera institución del país con más proyectos de investigación avalados y representa el más exitoso ecosistema emprendedor, y ostentar ser título de campeones nacionales en ciencias básicas.

“No se puede concebir el desarrollo de Michoacán, sin el aporte del Tecnológico Morelia”, apuntó el recipiendario de la presea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba