Política

Reconoce Lotería Nacional a la CNPR y al campo mexicano

En el evento encabezado por Oscar Sandoval Alanís, Gerente de Sorteos de la LOTENAL y Eduardo Orihuela Estefan, presidente de la CNPR
En el evento encabezado por Oscar Sandoval Alanís, Gerente de Sorteos de la LOTENAL y Eduardo Orihuela Estefan, presidente de la CNPR

Con Sorteo Zodiaco de la LOTENAL, la Confederación Nacional de Propietarios Rurales A.C. conmemora su 73 Aniversario

Ciudad de México, 04 de febrero de 2019.- La Lotería Nacional reconoció a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales y en general al campo mexicano con el Sorteo Zodiaco 1424, en el marco del 73 aniversario de la CNPR, ya que se ha cumplido el objetivo de generar mayor rentabilidad a los productores agrícolas, ganaderos, forestales, acuícolas y pesqueros de todo el país.

En el evento encabezado por Óscar Sandoval Alanís, Gerente de Sorteos de la LOTENAL y Eduardo Orihuela Estefan, presidente de la CNPR; el primero de ellos reconoció el buen trabajo que se hace en la Confederación, misma que tiene presencia en los 32 estados de la República Mexicana, agremia a 25 uniones nacionales, así como a productores independientes.

Por su parte, Orihuela Estefan destacó que la CNPR construye el nuevo rostro del campo mexicano ya que se trata de una organización vanguardista de productores rurales que quieren hacer las cosas bien, ganar más por su trabajo y ser reconocidos por el gran valor que le dan a México.

Hay que destacar que el Premio Mayor de 6 millones de pesos correspondió al billete 2653 del Signo Libra; el segundo premio por un monto de 600 mil pesos correspondió a los billetes 4839 y 2098 de signos Leo y Aries, respectivamente.

Luego del sorteo, Orihuela Estefan indicó que ver el logo de la CNPR en el sorteo los llena de orgullo ya que jugar a la lotería es parte de la cultura mexicana. La Ley Agraria fue el primer paso para dar una solución institucional a las demandas del campo, estableciendo a la pequeña propiedad como uno de los principales tipos de tenencia de la tierra.

“En las décadas siguientes, los propietarios rurales se organizan y constituyen en 1946 a nuestra CNPR, bajo el nombre de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola. Ese mismo año, participamos de forma importante en la reforma al artículo 27 constitucional, logrando el derecho de amparo a los pequeños propietarios ante una privación o afectación agraria ilegal”.

En la CNPR, detalló el también coordinador de los diputados del PRI en el congreso de Michoacán, atienden a los productores a través del modelo CONTIGO, acrónimo de Conocimiento, Organización, Cuidado de la Naturaleza, Tecnificación, Inocuidad, Ganar más y el Orgullo de ser productor.

Se trabaja, dijo, a través de sus 32 federaciones estatales y 25 uniones nacionales, que atienden a más de 250 mil productores a lo largo y ancho del país, sin importar su tamaño, su cultura, o posición económica.  Se pone al productor en el centro de las decisiones, seguros que, si el campo genera riqueza, todo México se beneficia.

“En este 73 aniversario, es necesario reconocer a grandes aliados: a nuestros amigos de la CNC, la CNOG, el CNA, la AMSDA, entre muchas otras organizaciones con quienes hemos establecido una alianza por el campo mexicano. También agradecemos a todas las personas e instituciones del sector público y financiero; al gobierno federal, a los gobiernos estatales y municipales, que nos han respaldado en esta larga travesía”.

De igual forma, Orihuela Estefan agradeció a la Universidad Autónoma de Chapingo, la máxima casa de estudios del sector y ratificó su agradecimiento a la Lotería Nacional por reconocer a la CNPR y al campo mexicano. “Es un honor participar con una institución de apoyo a los que menos tienen. Gracias por traer alegría, sueños y muchas historias felices en cada juego”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba