Política

Reconoce Octavio Ocampo aporte y compromiso de jóvenes en Michoacán

Al asistir en el marco de la sesión ordinaria del parlamento, el diputado del PRD les dio la bienvenida a los jóvenes participantes, a quienes felicitó por su compromiso y labor para proponer propuestas que contribuyan a mejorar el desarrollo de la entidad

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2019.- En el marco del 7° Parlamento Juvenil Michoacán 2019, el presidente del Jurado Calificador en la LXXIV Legislatura local, el diputado Octavio Ocampo Córdova reconoció el aporte y compromiso de los jóvenes para abonar al progreso del estado.

Al asistir en el marco de la sesión ordinaria del parlamento, el diputado por el distrito de Huetamo les dio la bienvenida a las y los jóvenes participantes, a quienes felicitó por su compromiso y labor para proponer propuestas que contribuyan a mejorar el desarrollo de la entidad.

Destacó las propuestas que este día se discutieron en el Pleno de la LXXIV Legislatura por los jóvenes parlamentarios, entre las que destacó la Ley de Derechos y Protección para los Animales del Estado y las reformas a la Ley para la Inclusión de Personas con Discapacidad, así como lo planteado sobre los delitos cibernéticos y eliminar la discriminación como la violencia de género para combatir el sexting; sobre la inclusión de los jóvenes en la vida política, social y de participación ciudadana en los diversos niveles de gobierno.

Hizo mención que varias de las propuestas que este día las y los jóvenes debatieron en el marco de la sesión de este Parlamento, serán tomadas en cuenta, ya que se definirá la ruta para respaldarlas y cristalizarlas en Michoacán.

Coincidió con los jóvenes sobre que el tema de la seguridad debe ser una prioridad, pues mientras en nuestro país no se garantice un entorno libre de violencia para todos, no se generarán las condiciones de progreso y desarrollo para ningún sector de la sociedad.

“Son los jóvenes clave para el crecimiento de nuestro país, su aporte y su voz debe ser escuchada y sus demandas atendidas, brindándoles condiciones que les garanticen su desarrollo, con opciones reales en las que puedan continuar preparándose”. 

Octavio Ocampo felicitó a las y los jóvenes y se comprometió a seguirlos apoyando, para que este ejercicio no quede solo en este evento, por lo que, el siguiente paso es lograr que sus propuestas realmente generen eco en nuestra sociedad, en el Congreso y en las autoridades.

Finalmente, refirió que el impulso de este sector es una prioridad en su agenda legislativa y para el Grupo Parlamentario del PRD y ante lo que han planteado varias iniciativas para su impulso, el reto para el Segundo Año Legislativo será el cristalizarlas y que sean una realidad en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba