DestacadasPolítica

Reconoce Poncho Martínez necesidades que duelen a Morelia

Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia.
Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia.

Ante incumplimiento de partidos políticos, el candidato independiente a la alcaldía capitalina presenta acciones concretas

Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2015.- “Necesidades que duelen y se heredan no deben ser una realidad en Morelia, la capital michoacana”, señaló Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente, durante un recorrido realizado durante este lunes en conjunto con los integrantes de la planilla ciudadana, “Todos por Morelia”, por el Puerto de Buenavista, colonia aledaña de la zona sur de la ciudad.

Los servicios públicos son algunos de estas necesidades que tiene la población, aseguró el líder de Todos por Morelia, quien ha visitado varias veces esta zona recibiendo el respaldo de la población, al reconocer el trabajo que ha impulsado, así como su compromiso con los ciudadanos.

En esta ocasión, el agua potable y el drenaje fueron algunas de las problemáticas en las que más insistieron los habitantes de la zona, ante los cuales Martínez Alcázar les señaló que se buscará erradicar y así reducir la carencia del 14 por ciento sobre la deficiencia que actualmente padece la población respecto a los servicios básicos en Morelia.

Asimismo, trajo a cuenta que el Plan de Gobierno del 2015-2018 del Proyecto “Todos por Morelia”, incluye que se dote de pavimentos sustentables, pues cabe destacar que esta colonia carece de buenas vialidades o son casi escasas, situación que dificulta el tránsito de los habitantes, así como de los transeúntes de la zona.

Martínez Alcázar manifestó que otra de las acciones en favor de la población, será la creación de centros de desarrollo comunitario, lugares los cuales pretenden la vinculación con los vecinos del lugar y les brindará canchas, espacios para aprender oficios, así como el rescate de espacios públicos.

A la par, se implementarán las mejoras de barrio, que incluye el apoyo a infraestructura de escuelas en las zonas habitacionales que presentan algún rezago social, además del apoyo en regulación de tierras y escrituración de las mismas.

Por ello, el candidato del círculo de los ciudadanos, subrayó su compromiso por dotar de áreas adecuadas para el esparcimiento, así como el rescate de espacios públicos, a fin de proporcionar áreas verdes o recreativas, inclusive de canchas deportivas, para que los niños y jóvenes cuenten con lugares apropiados para el fomento del deporte.

La cultura no será olvidada, refirió Alfonso al mencionar que se impulsará el fomento a la realización de festivales en el Ayuntamiento, así como el fortalecimiento de actividades culturales en colonias y tenencias, buscando así fomentar las expresiones artísticas en plazas públicas y conformar círculos de lectura.

Finalmente, Alfonso Martínez se comprometió a darle seguimiento a dichas acciones, que estará impulsando dentro de un Gobierno Ciudadano e Independiente a los partidos políticos. Agradeció las muestras de apoyo a su candidatura y afirmó que es la hora de que los ciudadanos decidan las acciones a impulsar, señalando que sin partidos los morelianos podemos hacer mejor las cosas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba