Política

Reconoce PRD Michoacán labor del senador Antonio García

El pueblo de Michoacán tiene uno de los Senadores más productivos: PRD; la gestión social, ha caracterizado a los representantes populares del PRD, añade la dirigencia estatal

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2022.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por Octavio Ocampo Córdova, reconocieron la labor legislativa del Senador Antonio García Conejo. 

El Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, Octavio Ocampo, así como el Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, Verónica Naranjo Vargas, secretaria de  Igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización; Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política y Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, asistieron este día al Tercer Informe de Actividades Legislativas del Senador Antonio García Conejo.

El líder del PRD, destacó que la gestión social es una de las características que distingue a los representantes populares del PRD, como lo está haciendo el Senador Antonio García Conejo, quien es además uno de los más productivos de Michoacán ya que ha acumulado cerca de 70 iniciativas.

Entre las iniciativas más importantes destacan: el Fomento a incentivos, distintivos, certificados o reconocimientos a los prestadores de servicios turísticos que contribuyan en el cuidado y la preservación del medio ambiente, los recursos naturales y el agua.

Seguro de desempleo, hasta por seis meses, para quienes perdieron su fuente de ingresos durante la contingencia sanitaria.

Acceso al agua potable para millones de personas, por medio de la actualización del Programa Hídrico Nacional, así como el uso eficiente, reúso y reciclaje del líquido.

Instauración del 5 de octubre como Día Nacional de los Pueblos Mágicos, con la intención de incentivar el turismo en estas localidades.

Por otra parte, mediante un equipo de trabajo el Senador de la República ha respondido a la confianza de las y los michoacanos con trabajo de gestión; misma que debido a la pandemia de Covid-19 se concentró principalmente en atención a la salud, teniendo más de 2 mil asuntos de distinta índole resueltos.

García Conejo, ha priorizado el sector turístico, ya que esta actividad genera empleo a 10 millones de personas en todo el país, por ello ha impulsado ejes como Pueblos Mágicos y Cruzada Nacional por el Turismo; en lo que respecta al Tren Maya, ha recorrido la zona en donde se ejecutan las obras y ha solicitado al gobierno federal el proyecto para conocer si la obra es sustentable y sostenible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba