Política

Reconoce PRI Michoacán al alcalde de Petatlán, Guerrero

Es un embajador del priismo michoacano en Guerrero, dice el dirigente estatal, Memo Valencia

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2022. “Desde el PRI Michoacán trabajamos para reconocer a las y los michoacanos y ahora, lo hacemos con un priista que pone muy en alto en nuestro estado; un michoacano que ha triunfado como empresario y político y que con circunstancias difíciles, en lugar de renunciar a sus deseos políticos, ha reforzado su espíritu revolucionario”, refirió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Guillermo Valencia Reyes, durante la Ceremonia de Reconocimiento a la trayectoria del presidente municipal de Petatlán, Guerrero, Javier Aguilar Silva, conocido como “Tocumbo”. 

El líder estatal se pronunció por construir a favor de nuestro estado, siempre con mentalidad revolucionaria, la cual, sostuvo, tiene el alcalde guerrerense, originario de Tocumbo, Michoacán. 

“El hecho de que un alguien como Javier ponga en alto al estado, lo convierte en un embajador del priismo michoacano en Guerrero; por ello, confiamos en lo que Michoacán produce, eres muestra de que es bueno y bien consumido”, expuso.

Valencia Reyes aprovechó para reiterar la postura de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local respecto a la discusión del presupuesto para 2023.

“Anoche analizamos y discutimos el presupuesto. Se acabaron los tiempos del chantaje y presión para sacar beneficios personales, queremos resignificar la política y el legislativo no será la excepción”, recalcó.

Durante su intervención, la secretaria general, Xóchitl Ruiz, señaló la gran labor política que Javier Aguilar realiza por el municipio de Petatlán.

“Es michoacano de nacimiento, pero hace historia en un municipio que ha visto su desarrollo como político, líder social, que ha rehabilitado escuelas, carreteras, calles, escuelas, que tiene un gran reto como es el parteaguas del tema turístico”, indicó.

A su vez, el alcalde Javier Aguilar Silva, quien estuvo acompañado por su familia y colaboradores cercanos, relató que nunca se imaginó estar en la política; sin embargo, su padre le inculcó el trabajo, ser honrado y hablar siempre con la verdad.

“Nadie es profeta en su tierra, pero mis padres encontraron en Petatlán una segunda tierra; las necesidades son muchas y la buena voluntad no alcanza, así que lo mejor era hacerlo desde la administración pública”, detalló.

También explicó que Petatlán cuenta con 760 comunidades, lo que lo convierte en un municipio complejo y pese a ello, ganó la elección con 6900 votos de diferencia con el PRD.

“Hay que dar hasta que duela, nuestros regidores tienen autonomía y trabajamos con cordialidad”, finalizó.

Asistieron secretarios del CDE, sectores, organizaciones, organismos especializados; y el diputado local y coordinador del grupo parlamentario, Jesús Hernández Peña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba