Reconoce PRI Michoacán derrota de José Antonio Meade

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Silva Tejeda reconoció que “hasta el momento, dado la tendencia de las encuestas de salida, estas no nos favorecen a nivel nacional, debemos trabajar unidos a favor de México y de los mexicanos”

Silva Tejeda reconoció que “hasta el momento, dado la tendencia de las encuestas de salida, estas no nos favorecen a nivel nacional, debemos trabajar unidos a favor de México y de los mexicanos”

Tuvimos al mejor candidato a la Presidencia de México, pero no le favorece la tendencia nacional, coinciden Víctor Silva, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán; el delegado del CEN, Enrique Martini; y, Gerónimo Color, coordinador de la campaña federal en la entidad

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2018.- Tuvimos al mejor candidato y sin duda Pepe Meade es un gran ser humano, coincidieron Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán; el delegado del CEN, Enrique Martini Castillo y  Gerónimo Color Gasca, Coordinador de la campaña federal en la entidad.

Silva Tejeda reconoció que “hasta el momento, dado la tendencia de las encuestas de salida, estas no nos favorecen a nivel nacional, debemos trabajar unidos a favor de México y de los mexicanos. Los priistas hemos demostrados que estamos en un partido que sirve como el instrumento de unificación”.

Consideró que fue la ciudadanía con su voto que le dio la confianza a otra fuerza política y  que el resultado no recae en el partido ni en el candidato, sino en el sentimiento de un voto nacional.

Además reconoció, no solo el trabajo realizado en la contienda por el candidato Pepe Meade, sino también el  de René Juárez Cisneros como presidente del partido nacional, pero en especial el trabajo en este sexenio de Enrique Peña Nieto.

En tanto, el delegado del CEN del PRI, Enrique Martini reflexionó que la postura de Pepe Meade habla de “la estatura de un político y estadista, el ser congruente entre su decir y su actuar; reconocer que en las urnas los electores no le refrendaron su voto es muestra de sus modales democráticos y de su percepción de lo que es la grandeza de la democracia, cuando se participa se gana o se pierde. Pero, como lo expresó: aquí tiene que ganar México”.

Respecto al pronunciamiento de René Juárez Cisneros, Presidente del CEN del PRI opinó: “su mensaje de cohesionarnos, sumarnos y no ventilar culpas por ganar espacios al interior del partido. Es tiempo de refundarlo, pero haciendo un ejercicio de autocrítica para saber y ver hacia dónde el contexto de la ciudadanía nos lleva, el por qué no nos dio su confianza; a partir de ahí: reconstruir un partido cuyas bases nos permitan entender las razones de la gente, preservando la unidad y reconociendo el aporte de este gran partido a la democracia mexicana”.

Mientras que Gerónimo Color sostuvo que “hoy el PRI está de pie con orgullo y humildad”, además agradeció a la gente que dio su confianza al candidato de la coalición “Todos por México” en las urnas.

Añadió, “Pepe Meade, ha dado altura a la política, ha cumplido con el pueblo de México en lo que comprometió: siempre pensar en el amor a México y lo que más convenga a la patria”.

Silva Tejeda, agregó que “un gran logro de este sexenio (de Peña Nieto), sin duda fueron las reformas estructurales, que en unos años se verán sus frutos y debo subrayarlo doblemente, porque daremos cuenta de ello”.

El líder del tricolor en la entidad, mencionó que el PRI estatal se siente satisfecho de los logros y seguirá siendo solidario con el candidato y agradeció la posibilidad de la oferta ciudadana que presentó Pepe Meade.

Finalmente dijo que las condiciones ajenas a la estrategia del partido y a las condiciones de todos los candidatos, se dieron los resultados de esta elección. “Por cuestiones de la percepción ciudadana y las condiciones sociales, fue que prefirieron a otra fuerza política.”