Política

Reconoce Refugio Cabrera labor de médicos michoacanos

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado asistió en representación del Congreso local a la entrega de la Presea al Mérito Profesional, que otorga el Colegio de Médicos de Michoacán

Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2019.- La diputada presidente de la Comisión de Salud, Cuquita Cabera asistió en representación del Congreso local a la entrega de la Presea al Mérito Profesional, que otorga el Colegio de Médicos de Michoacán A.C., en el marco del LXXIV Aniversario de su fundación.

Al respecto, la legisladora manifestó su admiración hacia quienes ejercen la medicina, por dedicarse a una profesión que requiere, además de gran profesionalismo de una inquebrantable voluntad y de una excelente calidad humana para dedicar su vida a combatir el sufrimiento y cuidar la salud de los demás.

Los galardonados fueron los doctores Ricardo Plancarte Sánchez, Gustavo López Orozco y José Luis Zavala Mejía, reconocidos por sus trascendentes aportaciones científicas, tecnológicas y sociales en favor de la medicina y de la consolidación de sus instituciones.

La legisladora expresó su reconocimiento a los médicos galardonados porque por su labor, a lo largo de una vida, se ha distinguido por su reconocida vocación de servicio y entrega a la formación de generaciones de médicos y desarrollo científico. La calidad de nuestros médicos en un orgullo para Michoacán, agregó.

Asimismo, destacó que desde el Congreso del Estado, y en particular, desde la Comisión que preside, se están impulsando reformas que faciliten la labor de los médicos en aspectos clave como el derecho a la objeción de conciencia y su aplicación en el campo médico sanitario.

De igual forma, se analizan iniciativas en las que se proponen estrategias novedosas para mejorar la salud, la atención médica y la calidad de vida de los habitantes, comentó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba