Política

Reconoce Silvia Estrada a fundadores del PRD en Lázaro Cárdenas

Estrada Esquivel visitó primero el llamado fundo legal considerado el punto de inicio de la fundación de esta ciudad, antes Los Llanitos y hoy Lázaro Cárdenas
Estrada Esquivel visitó primero el llamado fundo legal considerado el punto de inicio de la fundación de esta ciudad, antes Los Llanitos y hoy Lázaro Cárdenas

En visita casa a casa y familia por familia, la diputada presidenta de la Comisión de Migración en el Congreso del Estado, inició un recorrido para extender su reconocimiento a los fundadores del PRD

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 24 de junio de 2014.- En visita casa a casa y familia por familia, la diputada Silvia Estrada Esquivel, presidenta de la Comisión de Migración en el Congreso del Estado, inició así un recorrido para extender su reconocimiento a los fundadores del PRD. “Es un merecimiento por haber iniciado una labor social que dio origen al surgimiento de un partido que debe rescatar ese compromiso de defender las causas de la sociedad”, expresó al iniciar el recorrido.

Silvia Estrada visitó primero el llamado fundo legal considerado el punto de inicio de la fundación de esta ciudad, antes Los Llanitos y hoy Lázaro Cárdenas.

En el marco de esta labor, la legisladora se reunió con personajes como la señora Otilia Maciel Canales, con domicilio en la parte emblemática de la ciudad. Al encuentro acudieron familiares y vecinos a y todos ellos se les extendió el reconocimiento por su esfuerzo y dedicación a la formación del PRD; les dijo la actual titular de la Comisión del Migrante en el Congreso local.

“Gracias a ustedes, y a muchos como ustedes, hoy existe un partido que tiene como principal responsabilidad, atender y defender las causas sociales de los más desposeídos”, dijo Estrada Esquivel.

En la charla se recordó la unidad de las fuerzas progresistas que en 1988 lanzaron la candidatura del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para la presidencia de la República. “Desde aquí inició la ciudad, y con ustedes, se inició la construcción del PRD, hecho históricos en los que ustedes son protagonistas”, expuso la legisladora.

También recordaron las constantes visitas del General Lázaro Cárdenas del Río de las que los fundadores de la ciudad fueron anfitriones del ilustre mexicano.

Tras recorrer parte del fundo legal, la legisladoracontinuó con su labor en las Guacamayas, donde fue recibida por la señora Argelia Godoy Bustos, mujer que vio y apoyo en el nacimiento del PRD en este municipio. “A nuestro partido lo llevo en la sangre y le pido a usted diputada que siga luchando desde sus actividades políticas para que el partido siga refrendando triunfos con sus principios sociales”, dijo la señora Godoy Bustos.

Luego de visitar a varios fundadores del PRD en Las Guacamayas, la legisladora se trasladó a la comunidad de El Habillal. Ante hombres y mujeres de diferentes edades, Estrada Esquivel reconoció que esta población “ha sido, es y seguirá siendo pilar de nuestro partido y a eso vengo, a reconocerles su labor y esfuerzos”, dijo ante los varios reunidos.

Finalmente, la legisladora recalcó que continuará expresando este reconocimiento “casa por casa y cara a cara con hombres y mujeres que han contribuido a la construcción de un partido de izquierda y comprometido con las causas más nobles de la sociedad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba