Política

Reconoce Víctor Zurita decisión del TEEM para inclusión de personas con discapacidad

El diputado asumió el compromiso de dar cumplimiento puntual al mandato del Tribunal para legislar sobre la inclusión de personas con discapacidad

Morelia, Michoacán, 05 de agosto de 2022.- El presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, Víctor Zurita Ortiz reconoció la determinación tomada este viernes por el Tribunal Electoral del Estado a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, asumió el compromiso de dar cumplimiento puntual al mandato del Tribunal para legislar sobre la inclusión de personas con discapacidad en los espacios que forman parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Es claro que por años han existido múltiples omisiones legislativas en torno a las personas con discapacidad, por ello en la LXXII Legislatura hemos asumido con determinación ser el Poder de la Inclusión, y revertir el rezago que se ha registrado en Michoacán”.

Víctor Zurita destacó la determinación de la ciudadana que promovió el juicio que derivó en la sentencia emitida hoy por el Tribunal, y recordó que son las personas con discapacidad las primeras que dan la batalla por el reconocimiento y el pleno ejercicio de sus derechos.

Una institución encargada de velar por los procesos democráticos para la elección de nuestros representantes, no puede operar bajo el signo de la exclusión, por ello es fundamental que desde nuestra legislación quede establecido que en la integración de sus direcciones y órganos, la discriminación no tenga cabida alguna”.

Finalmente dijo que estarán a la espera de la notificación que el Tribunal Electoral realice al Congreso, y refirió que desde la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, darán puntual seguimiento al análisis, discusión y dictaminación que realicen las comisiones dictaminadoras, a fin de aportar y enriquecer la legislación en la materia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba