Política

Reconoce Wilfrido Lázaro aportación de las Mesas de Seguridad

Las mesas son un instrumento de participación ciudadana para construir las políticas públicas en materia de seguridad y prevención del delito
Las mesas son un instrumento de participación ciudadana para construir las políticas públicas en materia de seguridad y prevención del delito

El diputado del PRI, reconoció los esfuerzos que desde la sociedad civil se hacen para trabajar en la generación de  condiciones de paz y legalidad en Michoacán

Morelia, Michoacán, 05 de marzo de 2018.- El diputado presidente de la comisión de Protección Civil y Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, hizo un reconocimiento público a los ciudadanos que con su participación han logrado consolidar a las Mesas de Seguridad y Justicia en Michoacán, como un instrumento valioso de participación ciudadana.

Durante la reunión Plenaria de las Mesas de Seguridad y Justicia por Michoacán, en donde estuvieron presentes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, la Sra. Ma. Elena Morena de la Asociación “Causa en Común “así como Orlando Camacho de la organización nacional México SOS y los representantes de las mesas de las siete regiones del estado, expresó que ha sido muy aleccionador y gratificante ser parte de ellas.

“Mi reconocimiento a los ciudadanos todos inscritos en este propósito, así como a México S.O.S., Orlando Camacho, Roberto Ramírez , a los presidentes de cada mesa y todos quienes mantienen vigente este método tan valioso de participación ciudadana”.

Lázaro Medina, señaló que el camino que se emprendió  es el correcto y los ciudadanos sin cargo han observado que son escuchados y atendidos, por ello sus demandas han sido llevadas al Congreso del Estado a través de la materialización de leyes y reformas, para lograr vivir en paz y con justicia. “Han sido testigos de que nos hemos llevado tareas y luego las hemos evaluado”, expuso.

Recordó que en su función como diputado local, se lograron aprobar reformas a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, hoy las motocicletas están consideradas como vehículos y por tanto sus propietarios asumen las mismas obligaciones por contar con un vehículo automotor que debe de pertenecer al Registro Nacional.

También están reformados los artículos 291 y 292 del Código Penal para el Estado de Michoacán y el artículo 80 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado que sancionan el uso indebido de los números de emergencia, se crearon mecanismos de persuasión a la sociedad para evitar que el uso indebido del 911.

 El legislador tricolor, sostuvo que atendiendo las demandas de la sociedad para legislar en materia de seguridad, se reformó el artículo 208 del Código Penal del Estado de Michoacán, para tipificar el robo de uso.

El diputado priista, refrendó su compromiso a favor de las causas de los ciudadanos, esto al referir que le fue entregada por Roberto Ramírez, copia de la iniciativa ciudadana para la creación de la Secretaría de Justicia, la cual está inscrita en la Agenda por Michoacán, en su apartado de Seguridad y Justicia, la cual dijo será llevada a las comisiones de Gobernación y Justicia para su conocimiento.

Finalmente manifestó que se debe seguir en el trabajo y las estrategias para la prevención de los delitos desde el ámbito social y el institucional, así como fortalecer a las instituciones, en una sociedad participativa y corresponsable, donde  la tierra es fértil para la paz positiva y duradera. “La sociedad merece un esfuerzo redoblado de parte de las instituciones para abatir los altos índices delictivos que padece Michoacán”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba