Política

Reconocen a Calderón por sus resultados en crisis económica mundial

El premio Liderazgo en las Américas reconoce contribuciones destacadas a reformas económicas y sociales en las Américas y ha sido otorgado a 12 jefes de estado
El premio Liderazgo en las Américas reconoce contribuciones destacadas a reformas económicas y sociales en las Américas y ha sido otorgado a 12 jefes de estado

El ex presidente de México recibió el premio “Liderazgo en las Américas” que otorga el Instituto de las Américas de la Universidad de California en San Diego, por afrontar con la crisis económica y su impacto en el país, así como por confrontar la violencia desatada por el narcotráfico

San Diego, California, EU, 19 de noviembre de 2013.- Por sus resultados en plena crisis económica mundial y su impacto en México, así como por confrontar la violencia en el país desatada por el narcotráfico, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recibió el premio “Liderazgo en las Américas” que otorga el Instituto de las Américas de la Universidad de California en San Diego.

Calderón estuvo de visita este lunes en San Diego donde recibió el galardón por la noche y donde además fue el invitado especial de la cena de gala por el trigésimo aniversario del Instituto.

“Durante 2006-2012, Calderón lidió con la crisis económica mundial y su impacto en México y confrontó la violencia en México relacionada con la lucha antidrogas en el país.

“El presidente Calderón es actualmente investigador de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard y encabeza la Global Commission on the Economy and Climate. Como presidente, Calderón acogió la Conferencia Mundial de Cambio Climático en Cancún en 2010 e impulsó la primera ley sobre cambio climático”, se lee en el portal del Instituto.

Felipe Calderón acudió en compañía de su esposa, Margarita Zavala.

El premio Liderazgo en las Américas reconoce contribuciones destacadas a reformas económicas y sociales en las Américas y ha sido otorgado a 12 jefes de estado.

Durante su Presidencia, Felipe Calderón fue premiado en numerosas ocasiones.

En noviembre de 2012, y en medio de una protesta de estudiantes, recibió en el ITAM el premio “Carrera al Universo”.

En abril del mismo año, la Cámara de Comercio México-Estados Unidos le concedió el Premio al Liderazgo Hemisférico, “por su destacada contribución al fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación entre los dos países”.

Ese mismo mes, recibió el premio Teddy Roosevelt por su liderazgo en materia ambiental.

Incluso, en junio de 2012, recibió un premio Guinness por los 22.9 millones de focos incandescentes que habían sido sustituidos, hasta entonces, por bombillas ahorradoras, como parte de la primera etapa del programa Luz Sustentable.

En enero de 2012, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, donde le entregaron el Premio al Estadista Global (Global Statesmanship Award) por su trayectoria como estadista, su liderazgo global y por contribuir a alcanzar consensos globales en los ámbitos económico, social, desarrollo y medio ambiente.

En septiembre de 2011, en Nueva York, el Consejo de las Américas lo condecoró con la Insignia de Oro por sus aportes a la cultura, política, desarrollo económico y social de la sociedad mexicana.

En mayo de ese año, en Washington, Calderón recibió el Premio Liderazgo en Asuntos Internacionales del Instituto de Liderazgo Hispano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba