Política

Reconocen en Palacio Legislativo vida y obra de Carlos Gálvez Betancourt.

López Múgica refrendó su interés por reconocer a todo aquel ciudadano que a través de su vida y obra, es ejemplo para las nuevas generaciones
López Múgica refrendó su interés por reconocer a todo aquel ciudadano que a través de su vida y obra, es ejemplo para las nuevas generaciones

El diputado local Olivio López Múgica, fungió como orador en la presentación del Libro “Carlos Gálvez Betancourt. Liberal con rostro humano. Impresiones personales”, del autor Octavio Peña Torres

Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2015.- Como muestra del reconocimiento que realiza este Poder Legislativo a todo aquel ciudadano que con su actuar, enaltezca  al estado de Michoacán, el diputado Olivio López Múgica fungió como orador en la presentación del libro “Carlos Gálvez Betancourt. Liberal con rostro humano. Impresiones personales”, del autor Octavio Peña Torres.

Ante la presencia de un nutrido público, el parlamentario local argumentó que la labor del Congreso local  es muy amplia y  no sólo se focaliza en la elaboración de leyes y reformas, sino también gestiona y promociona la investigación de obras que enriquezcan la vida cultural de los michoacanos.

Con ello, López Múgica refrendó su interés por reconocer a todo aquel ciudadano que a través de su vida y obra, es ejemplo para las nuevas generaciones,  motivo por el cual consideró oportuna la promoción de dicho compendio bibliográfico, cuyo autor Octavio Peña, refleja en su narrativa la riqueza humana y de servicio de Carlos Gálvez.

En tanto, la Subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Leticia Gálvez García, también nieta del personaje central de la obra, agradeció a nombre de la familia el reconocimiento a la labor que este michoacano desempeñó durante su paso por la gestión pública, siendo un hombre de convicción  democrática y de tolerancia con todas las opciones políticas.

Como Gobernador del Estado, impulsó la creación de escuelas y espacios educativos; el progreso económico con el establecimiento de redes carreteras; además de un trabajo social que siempre veló por los grupos más vulnerables.

Aunado a lo anterior, el autor del libro, Octavio Peña Torres, consideró que don Carlos Gálvez Betancourt, fue el político que otorgó a Michoacán años de calma, reconociendo que en la función pública fue donde encontró la oportunidad de servir a los demás.

Como docente y en su largo andamiaje como académico, siempre destacó la oportunidad de la educación como la mejor herramienta para combatir la ignorancia y que representaba el mejor camino para una mejor calidad de vida.

Durante la presentación de esta obra, se contó con la participación del diputado Eleazar Magaña Cabrera; del Rector de la Universidad Latina de América, Maestro Luis Roberto Mantilla Sahagún, así como de distinguidos notarios michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba