Política

Recorre Lupita Herrera la colonia Leandro Valle

Herrera Calderón les comentó de su primer compromiso de campaña que en breve será signado ante notario, y que es la apertura de su Casa de Gestión y Enlace a partir de que llegue al Congreso de la Unión
Herrera Calderón les comentó de su primer compromiso de campaña que en breve será signado ante notario, y que es la apertura de su Casa de Gestión y Enlace a partir de que llegue al Congreso de la Unión

Ante la candidata a diputada federal por el Distrito 8 Morelia Poniente, Guadalupe Herrera Calderón, colonos exponen los problemas y necesidades que enfrentan sin apoyo institucional

 –

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2015.- Seguridad y mejores servicios municipales, pidieron familias que habitan en la colonia Leandro Valle, ubicada en inmediaciones del Cerro de Quinceo al norponiente de la mancha urbana de Morelia.

Ante la candidata a diputada federal por el Distrito 8 Morelia Poniente, Guadalupe Herrera Calderón, habitantes de este asentamiento expusieron cómo la carencia de una planeación vial adecuada generó incluso que una joven mujer perdiera la vida hace un par de años.

Desde entonces, «queja tras queja y nada, no somos escuchados», expusieron los habitantes de la Leandro Valle, quienes pidieron la intervención de Herrera Calderón para que las autoridades les hagan caso y resuelvan «cuestiones tan básicas como la del alumbrado público; tenemos una semana con varias calles sin el servicio».

Los ciudadanos expresaron además su molestia porque los actuales legisladores del Distrito, tanto a nivel estatal como federal, han ignorado sus peticiones, «cuando vinieron la otra vez, la elección pasada, nos prometieron atención, nos aseguraron que las cosas serían diferentes y nunca nos han atendido, ni en el Congreso del Estado ni en la calle cuando los hemos encontrado».

Aunado a ello, está la «cuneta», que «no es más que una zanja que en temporada de lluvias se convierte en un verdadero peligro para la población que se ve obligada a transitar por el área».

Un grupo de mujeres, varias de ellas profesionistas, se acercó por igual a la abanderada de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, para pedirle su apoyo porque a pesar de sus esfuerzos no han podido colocarse en un empleo y su situación económica es cada vez más precaria.

Ante esta situación, la candidata a diputada federal lamentó, primero, el panorama tan difícil que enfrentan las familias de la colonia y sus alrededores; por igual, les comentó que está elaborando una agenda de trabajo para atender, gestionar e intervenir en la solución de este tipo de problemas, «son ustedes los que me irán marcando las prioridades a atender».

«Sabemos que no es fácil, les dijo, pero si trabajamos unidos, hombro con hombro, podremos avanzar más rápidamente, y el primer paso es que el siete de junio acudamos a las urnas a emitir nuestro voto y apoyemos las propuestas más viables, las que justamente necesitan Morelia y Michoacán para dejar atrás la crisis que estamos viviendo».

Herrera Calderón les comentó de su primer compromiso de campaña que en breve será signado ante notario, y que es la apertura de su Casa de Gestión y Enlace a partir de que llegue al Congreso de la Unión, «ustedes no volverán a encontrar una puerta cerrada, vamos a trabajar de verdad, en serio».

La abanderada del PT y del PRD encontró aquí a varias jovencitas que pese a su corta edad, ya son mamás de uno o varios pequeños; a ellas les habló de la oportunidad que tendrán de seguir estudiando con el apoyo de las becas que promueve el futuro gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Lupita Herrera resaltó que en la colonia Leandro Valle, «las necesidades son muchas, pero también las ganas que ustedes tienen de trabajar y salir adelante. Es tiempo de defender nuestros derechos y de contribuir al rescate de Morelia y de Michoacán a través de nuestro voto», convocó por último.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba