Política

Recortes no deben afectar programas sociales, inversión y obra pública: COR

Polanco de la Paz, también secretario de Seguridad Social y Vivienda del Comité Ejecutivo Nacional de la COR, expresó también debe impulsarse la industria de la construcción
Polanco de la Paz, también secretario de Seguridad Social y Vivienda del Comité Ejecutivo Nacional de la COR, expresó también debe impulsarse la industria de la construcción

Programas sociales y de inversión, además de que la obra pública y la industria de la construcción tienen que impulsarse para coadyuvar a la generación de empleos que fortalezcan la economía, señaló Miguel Polanco de la Paz, dirigente estatal de la Confederación Obrera Revolucionaria

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2016.- Los recortes presupuestales deben respetar los programas sociales y de inversión, además de que la obra pública y la industria de la construcción tienen que impulsarse para coadyuvar a la generación de empleos que fortalezcan la economía, señaló Miguel Polanco de la Paz, dirigente estatal de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR).

Polanco de la Paz mencionó que el recorte al presupuesto anunciado por la federación, no debe perjudicar los programas sociales ni las inversiones y quien tiene que ajustarse el cinturón es la alta burocracia y no dejar en la indefensión a quienes menos tienen.

Ante la crisis económica que se vaticina, dijo, ya es un aliciente para las clases más desprotegidas el que los programas sociales se mantengan.

La crisis solamente se va a superar con empleo, subrayó, y, por lo mismo, los tres órdenes de gobierno deben tener dentro de sus prioridades la obra pública que, además de crear empleo, genera desarrollo, infraestructura.

Polanco de la Paz, también secretario de Seguridad Social y Vivienda del Comité Ejecutivo Nacional de la COR, expresó también debe impulsarse la industria de la construcción ya que es un sector de la economía que promueve la generación de empleos directos e indirectos.

Indicó que la industria de la construcción es un sector muy importante para el desarrollo de los estados y municipios, pues participa en obras y acciones de infraestructura para el bienestar social como puentes, carreteras, viviendas, escuelas, hospitales, entre otros.

Asimismo, subrayó, para su funcionamiento, el sector de la construcción usa productos de otras industrias como el acero, cemento, arena, cal, madera, aluminio, lo que lo sitúa como uno de los principales motores de la economía.

Lo más recomendable, dijo, es que no se paralice la industria de la construcción porque cuando esto ocurre todo se viene abajo.

Agregó que confía en que en el 2017 se favorezca la industria de la construcción y con ello se generen los empleos y la infraestructura para el desarrollo social que le hacen mucha falta a la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba