Política

Recuerda PRI Michoacán 72 natalicio de Luis Donaldo Colosio

La Fundación Colosio entrega Premio Luis Donaldo Colosio Murrieta 2022 a Irma Piñeyro Arias

Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2022.- A efecto de recordar el natalicio del gran político, Luis Donaldo Colosio Murrieta, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías y la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés, subrayaron el compromiso, legado y fundamentos que lo convirtieron en un referente para la democracia de nuestro país.

Por su parte, el coordinador de delegados, Diego Romeo Chávez, presentó una semblanza del personaje que marcaría el rumbo e historia del PRI, en la que recordó su gran desempeño en diversos ámbitos y como guía académico de empresarios michoacanos y políticos, lo que influyó para hacer de Michoacán un estado diferente.

El presidente de la Fundación Colosio, Olivio López Mújica, destacó que Michoacán es pionero en recordar el natalicio del político sonorense, quien ocupó diversos en la administración pública, como diputado, senador y presidente nacional del PRI.

Posteriormente, se entregó el nombramiento a José Alfredo Ramírez Zaragoza, como presidente de la Fundación Colosio filial Ziracuaretiro. Asimismo, se hizo entrega, de manera simbólica, el Premio Luis Donaldo Murrieta 2022 a Irma Piñeyro Arias, por su destacada labor y promoción de la ideología colosista.

En el evento estuvieron presentes, el secretario de Operación Política, Osvaldo Fernández Orozco; la líder de Jóvenes, Brenda Garnica Meza; el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez; y la ex diputada local, Xóchitl Ruíz González.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba