Política

Recuerdan a Osbaldo Esquivel Lucatero a 3 años de su muerte

Destacan su activismo y lucha incansable por la justicia social.
Destacan su activismo y lucha incansable por la justicia social.

El vice-coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Francisco Campos Ruiz, hizo un llamado a no olvidar el legado que dejó con su activismo y su lucha social aquél que fuera diputado en la LXXII Legislatura local

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2016.- Al conmemorar el tercer aniversario luctuoso del diputado local de la LXXII Legislatura Local, Osbaldo Esquivel Lucatero, el vice-coordinador del Grupo Parlamentario del PRD Francisco Campos Ruiz hizo un llamado a no olvidar el legado que dejó con su activismo y su lucha social.

El «doctor Baldo», como lo conocían sus más cercanos colaboradores y amigos, dijo Campos Ruíz aportó a esta tierra cariño valentía y un profundo amor por su familia, su municipio y el estado, lo que le costó la vida y ser víctima de un artero asesinato.

Francisco Ruiz Campos diputado por el Distrito de Coalcomán en la LXXIII Legislatura Local destacó la trayectoria del legislador Osbaldo Esquivel Lucatero, asesinado arteramente en septiembre del 2013, destacó por apoyar siempre a los más necesitados.

«Apoyo incondicionalmente a quien más lo necesitaba de su querida población en el Puerto Felipe Carrillo, en Buenavista», dijo el diputado local al recordar que es un ejemplo de quién se formó en las aulas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como médico y quien posteriormente prestó su servicio a quien lo requería.

«El doctor Baldo se ganó el aprecio, la amistad y el cariño de todos, un luchador social e inalcanzable», describió el diputado local quien montó la guardia de honor junto con ex legisladores y amigos durante el homenaje póstumo ofrecido en su honor.

El diputado señaló trabajarán en una posicionamiento en el Congreso del Estado, con la finalidad de no olvidar su legado y las aportaciones que hizo a través de la comisión de Cultura y Artes de la cual formó parte, así como del trabajo inalcanzable que efectuó a favor de los pobladores del municipio de Buenavista, tierra que lo vio nacer y de su distrito de Coalcomán.

Ex diputados, familiares y amigos participaron en este homenaje póstumo, al realizar una guardia en la placa de bronce instalada en el patio de la sede legislativa en honor de Esquivel Lucatero.

Al evento asistieron sus compañeros ex diputados de la 72 Legislatura, Armando Hurtado Arévalo actual subsecretario de Gobierno, Sarbelio Molina Vélez y Leonardo Guzmán Mares. Así como también estuvieron presentes Francisco Campos Ruiz y Eduardo García Chavira diputado del Partido Acción Nacional (PAN) ambos de la LXXIII Legislatura.

Osbaldo Esquivel Lucatero, hombre íntegro y cabal que en todo momento pugnó por el bienestar de los michoacanos. Como se recordará en vida alzó la voz en repetidas ocasiones para exigir que se atendiera de manera urgente la inseguridad en la región de su distrito de Coalcomán, e incluso, denunció ante autoridades federales, –un mes antes de su muerte-, el grave acoso del crimen organizado que se vivía en su región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba