Política

Recula Morena; quita al PES comisiones de Salud y Cultura

Hugo Éric Flores dijo que el PES no pidió presidir la comisión de Salud, y en el caso de Cultura, dijo que Morena había propuesto para presidirla a Sergio Mayer
Hugo Éric Flores dijo que el PES no pidió presidir la comisión de Salud, y en el caso de Cultura, dijo que Morena había propuesto para presidirla a Sergio Mayer

Tras las críticas de activistas, integrantes de organizaciones y artistas, el Partido Encuentro Social (PES) ya no presidirá las comisiones de Salud y Cultura en la Cámara de Diputados

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2018.- Tras las críticas de activistas, integrantes de organizaciones y artistas, el Partido Encuentro Social (PES) ya no presidirá las comisiones de Salud y Cultura en la Cámara de Diputados.

En un comunicado sobre el acuerdo entre los grupos parlamentarios, se informó que esas comisiones quedarán en manos de Morena.

El PES, en tanto, presidirá las comisiones del Deporte y del Trabajo y Previsión Social.

“Regresan las comisiones de Cultura y Cinematografía y Salud a #MorenaDiputados La voz del gremio Cultural se impone”, anticipó sobre el acuerdo el actor Sergio Mayer.

Antes de que se informara sobre este cambio, el dirigente nacional del PES, Hugo Éric Flores, pidió que no discriminaran a su grupo político.

 “Nosotros respetamos las creencias de todo el mundo, la manera de vivir de todo el mundo, y exigimos solamente el mismo respeto. Hay millones de personas que piensan como nosotros, y personas que no piensan como nosotros, y no tenemos ningún problema”, expresó en un video.

“No nos gusta discriminar a nadie, y pedimos exactamente lo mismo”, agregó.

Flores dijo que el PES no pidió presidir la comisión de Salud, y en el caso de Cultura, dijo que Morena había propuesto para presidirla a Sergio Mayer, por lo que ellos pusieron sobre la mesa una opción que a su parecer era mejor, Ricardo de la Peña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba