Política

Recuperar la paz debe ser nuestro compromiso: Andrea Villanueva

Villanueva Cano aseguró que la violencia de las últimas horas genera un ambiente de incertidumbre y zozobra entre la población
Villanueva Cano aseguró que la violencia de las últimas horas genera un ambiente de incertidumbre y zozobra entre la población

La candidata de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a diputada local por el Distrito XVII enfatizó la urgencia de impulsar una nueva estrategia en materia de prevención del delito y de procuración de justicia

Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2018.- Los michoacanos, merecemos vivir en un ambiente de paz y que los distintos niveles de gobierno, mejoren  y sean más eficaces en el combate a la inseguridad, enfatizó la candidata a diputada del Distrito 17 de Morelia, Andrea Villanueva Cano, luego de los acontecimientos de violencia que se han vivido en las últimas horas.

Villanueva Cano, aseguró que estos hechos, generan un ambiente de incertidumbre y zozobra entre la población, perjudicando además la posibilidad real de que mejores oportunidades de desarrollo puedan arribar a la entidad.

Específicamente, hizo referencia a la situación de inseguridad que padece la capital del estado, en donde son permanentes las quejas de los morelianos de todas las colonias sobre la inseguridad a la que se enfrentan cotidianamente en sus calles y en sus hogares.

“No es gratuito que Morelia se encuentre dentro de las 50 ciudades más violentas de todo el país, puesto que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, los delitos que se cometen con mayor frecuencia son los robos y los homicidios dolosos”, lamentó la candidata de la Coalición Por Michoacán al Frente.

De lo anterior, insistió en la urgencia de impulsar una política integral y específica para el caso Michoacán, en donde se mejoren y fortalezcan las estrategias de prevención del delito, incrementando la participación de los ciudadanos y estableciendo una directriz para prevenir y atender las adicciones.

Asimismo, la instauración de medidas legales para reducir la impunidad imperante en la procuración de justicia y la creación de la Fiscalía Estatal de Justicia, instancia independiente del Ejecutivo del Estado y con un marco legal que le permita actuar de manera más eficiente.

Otro de los ejes que se debe fortalecer en la entidad, es la creación de nuevas fuentes de empleo y reforzar las ya existentes, a fin de que la ciudadanía encuentre en el trabajo digno, un sostén económico que le permita atender con calidad y suficiencia, las necesidades de sus familias.

A manera de conclusión, Andrea Villanueva refrendó su compromiso de seguir trabajando desde diversos frentes,  en la recuperación del tejido social y en la reconstrucción de las instituciones responsables de la seguridad y la procuración de justicia en el estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba