Política

Reducción de trámites para pequeños comerciantes, promete Gerónimo Color

Ante representantes de la Canaco Servitur, Gerónimo Color presentó una propuesta integral de impulso al comercio local
Ante representantes de la Canaco Servitur, Gerónimo Color presentó una propuesta integral de impulso al comercio local

Ante representantes de la Canaco Servitur el candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia presentó una propuesta integral de impulso al comercio local

Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2018.- Con el compromiso de legislar en la reducción de trámites para iniciar empresas, así como de promover estímulos fiscales a los micro y pequeños negocios que generen empleos, el candidato a la diputación federal del Distrito 10 de Morelia, Gerónimo Color Gasca, participó en el Foro de Candidatos de Morelia, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur)

“Quiero aclarar que no estoy en contra del comercio informal pero sé del daño que le hace a un nivel macro y micro a una economía que apenas crece como la michoacana. Quiero ser un diputado que ponga un piso parejo para todos, en materia de competitividad y de actividad desleal”, afirmó.

El también Coordinador de Campaña en Michoacán del candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, Gerónimo Color expuso ante los representantes empresariales sus propuestas en materia de impulso al comercio formal así como para la creación del marco regulatorio para el comercio informal y licencias.

En ese sentido, se pronunció por crear una ley para trabajadores del sector informal y que estos se puedan formalizar dotándoles de facilidades e incentivos fiscales, como el pago nulo de impuestos en los tres primeros años, luego de que se haya hecho el registro ante la autoridad administrativa.

Asimismo, consideró que el pequeño comerciante formal también debe tener facilidades para la facturación, pues calificó de inaceptable que se le estén poniendo obstáculos para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

“A este tipo de comercio se les tiene que incentivar mediante programas más sencillos,  en el sentido de que el pago de impuestos y la facturación no sea tan difícil de sobrellevar, causando desánimo y abatimiento para este pequeño comerciante”, indicó.

Por ello, se comprometió  a impulsar una verdadera reforma fiscal que amplié la base de contribuyentes y facilité la determinación del pago de contribuciones con una simplificación administrativa, para PYMES y grandes empresas.

Entre otras propuestas, Color Gasca señaló que trabajará en una estrategia integral de gestión de capital y atracción de inversión; la asignación de recursos federales para el desarrollo de las Mipymes locales en el ramo turístico  y cultural, así como promover iniciativas de Ley que impulsen el desarrollo económico del Distrito 10 de Morelia, en materia de inversión nacional y extranjera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba