DestacadasPolítica

Reelección deberá ir acompañada por revocación de mandato: Daniel Moncada

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano remarcó que la defensa de Mireles ha aportado una serie de pruebas y elementos que dejan en evidencia que el ex fundador de las autodefensas no tiene por qué seguir preso de manera injusta
Moncada Sánchez indicó que en la legislación electoral se tendrá que profundizar en la regulación e implementación de mayores medidas de participación ciudadana y democracia participativa

Entrevistado en torno a la reforma electoral, el diputado local y coordinador estatal de Movimiento Ciudadano se pronunció por cambios profundos en la legislación electoral, promover la democracia participativa y facilitar las candidaturas independientes

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2016.- Si va a haber reelección por mandato federal, lo necesario es que ésta también sea acompañada por la revocación de mandato, señaló el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

Entrevistado en torno a la reforma electoral en ciernes en Michoacán, el también diputado local se pronunció por cambios profundos en la legislación electoral, por promover la democracia participativa y facilitar las candidaturas independientes.

Daniel Moncada aclaró que en lo personal no está de acuerdo con la reelección, ya que precisamente el sufragio efectivo y la no reelección fue uno de los principales postulados sobre los que se sentó la Revolución Mexicana en 1910.

Sin embargo, reconoció que la medida ya es un mandato federal y consideró que en contraparte se tendrán que establecer contrapesos, candados y medidas de control, sobre todo, al establecer la revocación de mandato.

Moncada Sánchez indicó que en la legislación electoral se tendrá que profundizar en la regulación e implementación de mayores medidas de participación ciudadana y democracia participativa.

Así mismo, expresó que las candidaturas independientes actualmente se encuentran en una franca y clara desventaja respecto de los partidos políticos, ya que tienen mayores obligaciones y menos derechos.

En ese sentido, se pronunció por implementar medidas que faciliten el registro de candidatos independientes, pero también aclaró que se deberá acotar el margen de tiempo en el cual deben estar fuera de todo partido político, para que no sean políticos de carrera los que por capricho se registren bajo esta figura cuando no logren la posición que desean en su instituto político.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba