Política

Reestructuran comisiones y comités de la 74 Legislatura

La finalidad es dar continuidad a los trabajos legislativos, además de reflejar la pluralidad del Congreso michoacano

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2021.- Con la finalidad de brindar certeza y continuidad a los trabajos legislativos, la 74 Legislatura del Congreso michoacano, avaló en sesión ordinaria del Pleno, la reestructura de comisiones de dictamen, comités y comisiones especiales.

La propuesta, presentada por la Junta de Coordinación Política, reconoce que todas las comisiones y comités son colegiados y se integran, procurando reflejar la pluralidad del Congreso con un mínimo de tres y un máximo de cinco diputados, presididas por el primero de los nombrados, a propuesta de la Junta y aprobadas por el Pleno.

Así, se reestructuraron la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, presidida por el diputado Fermín Bernabé Bahena e integrada por los diputados Eduardo Orihuela, Francisco Paredes, Alfredo Azael Toledo y David Cortés Mendoza; en tanto, la Comisión de Comunicaciones y Transportes, será presidida por Salvador Arvizu e integrada por Sergio Báez y Abraham Cruz.

Además, la Comisión de Derechos Humanos, seguirá presidida por la diputada Teresa Mora, e integrada por los diputados Antonio Soto, Gabriela Ceballos, Francisco Paredes y Fermín Bernabé Bahena; asimismo, la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, presidida por la diputada Mayela Salas e integrada por los diputados Lucila Martínez y Abraham Cruz.

La Comisión de Educación, será presidida por el diputado Antonio Madriz e integrada por Teresa Mora y Octavio  Ocampo; la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, presidida por el diputado Jorge Estrada e integrada por Martín Rodríguez y Sergio Báez; posteriormente, la Comisión de Gobernación, continuará encabezada por la diputada Cristina Portillo e integrada por los diputados Irma Bermúdez, David Cortés, Antonio Soto y Omar Carreón Abud.

La Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, queda presidida por la diputada Lucila Martínez e integrada por Araceli Saucedo y Zenaida Salvador; la Comisión de Deportes, presidida por el diputado David Cortés e integrada por los diputados Omar Carreón y Antonio Madriz; en tanto, la Comisión Jurisdiccional asignó la presidencia a la diputada Adriana Hernández e integrada por Mayela Salas y Miriam Tinoco.

La Comisión de Justicia, será presidida por el diputado José Villanueva e integrada por Araceli Saucedo, Adriana Hernández, Fermín Bernabé y Ernesto Núñez; la Comisión de Migración, presidida por el diputado Sergio Báez e integrada por Ángel Virrueta y Javier Estrada, en tanto la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, asignó la presidencia al diputado Octavio Ocampo, quedando integrada también por los diputados José Villanueva y José Flores.

Cabe señalar que la Comisión Especial para dar seguimiento, atención e investigación a los casos de acoso sexual en contra de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quedó presidida por la diputada Teresa Mora e integrada por Irma Bermúdez, Ma. Del Refugio Cabrera, Lucila Martínez, Zenaida Salvador y Eduardo Orihuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: