DestacadasPolítica

Reflejará Guardia Nacional mejoras en seguridad: GP Morena

Conciliación política al interior del Congreso de Michoacán, la llave para afianzar aprobación de Guardia Nacional
Conciliación política al interior del Congreso de Michoacán, la llave para afianzar aprobación de Guardia Nacional

A mantener una relación permanente entre los gobiernos estatal y federal para fortalecer la seguridad en Michoacán, convocan los diputados morenistas

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2019.- Por unanimidad y bajo puntos de conciliación entre las fuerzas políticas que forman parte de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, el Grupo Parlamentario de Morena fue pieza clave para transitar a la aprobación de la Guardia Nacional en la entidad.

De manera sólida y unida, los diputados que representan a la Cuarta Transformación en el Congreso del Estado resaltaron la importancia de que se le haya brindado un voto de confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al plan de seguridad que se planteó para resarcir el tejido social del país.

“Hoy Morena marca una nueva ruta legislativa. Hoy Morena evidenció que mediante la reconciliación política, tal y como lo ha manifestado nuestro presidente de la República, podremos alcanzar el desarrollo que demandan las y los michoacanos”, enfatizó el coordinador parlamentario de Morena, Fermín Bernabé Bahena, acompañado de sus compañeras y compañeros diputados: Cristina Portillo Ayala, Laura Granados Beltrán, Sandra Luz Valencia, Teresa López Hernández, Zenaida Salvador Brígido, Antonio Madriz Estrada, Alfredo Ramírez Bedolla, Francisco Cedillo de Jesús, Osiel Equihua Equihua y Sergio Báez Torres.

A nombre de los diputados que comulgan con el proyecto de la Cuarta Transformación, Bernabé Bahena subrayó que, con base en la agenda nacional que persigue el Grupo Parlamentario de Morena, “falta por desahogar un importante pendiente: la ampliación del catálogo de delitos para la aplicación de la Prisión Preventiva Oficiosa”.

Sin embargo, denotó confianza en que, de la mano de sus compañeras y compañeros diputados representantes de Morena, la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán replicará la posición que mantuvo al aprobar la Guardia Nacional.

Una vez aprobado este esquema de seguridad, Bernabé Bahena insistió en que la ampliación de facultades para las fuerzas armadas de México, “… será transitoria y siempre apegada a un estricto respeto a los Derechos Humanos que acompañan a las y los mexicanos. No vamos por la militarización del país”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba