Política

Reforma educativa ha demostrado no ser factible: Reginaldo Sandoval

Sandoval Flores argumentó que la privatización absoluta de la reforma es el fin último, pues el gobierno federal ya no quiere sostener lo que por obligación le corresponde
Sandoval Flores argumentó que la privatización absoluta de la reforma es el fin último, pues el gobierno federal ya no quiere sostener lo que por obligación le corresponde

Según el dirigente estatal del PT, dicha reforma pretende aniquilar el servicio público de la educación; asegura que no es responsabilidad del gremio magisterial que el proceso formativo no se realice en condiciones aptas ni óptimas

Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2017.- Sin educación no se puede visualizar el desarrollo social  de ningún país y en México el gobierno federal ha lastimado este sector aprobando la reforma educativa, echando la culpa al gremio magisterial de no querer aplicarla o hacerlo a regañadientes, sabiendo que esta reforma pretende aniquilar el servicio público de la educación, aseveró el Comisionado Político Nacional en la entidad, Reginaldo Sandoval Flores.

Dijo que las condiciones en las que se lleva a cabo el proceso formativo, no son aptas ni son óptimas, lo que no es responsabilidad del gremio magisterial porque son los gobiernos quienes deben garantizar el derecho a la educación de todos los mexicanos. Agregó que además estandariza la enseñanza “y eso es una contradicción, porque la condiciones de la sierra no son las mismas a las costas, o de una capital a una ranchería, es antipedagógico”.

Por lo anterior, explicó que la reforma educativa ha demostrado no ser útil ni factible en México, además de que lastimó aún más los bolsillos de la población, como muestra es que se privó de gestión a muchos centros educativos, poniendo la carga en los hombros de los padres de familia, quienes se vieron en la necesidad de organizarse para hacer gestión y mejorar sus centros de trabajo. “Incluso si antes se quejaban por las cuotas, ahora estas son absolutamente necesarias y los padres de familia son los encargados de promoverlas y recabarlas”.

Sandoval Flores argumentó que la privatización absoluta de la reforma es el fin último, pues el gobierno federal ya no quiere sostener lo que por obligación le corresponde “y esto obedece al modelo económico que nos han impuesto los gobernantes de derecha, que nos han sumergido en un estilo de vida que no queremos, sufriendo porque vemos que no se preocupan porque la gente gane más por su trabajo, mientras la vida se hace más cara en las calles, es una total incongruencia, pero así es este modelo”.

Por otro lado, en lo que toca a la economía del padre de familia, el líder estatal petista dio a conocer que el Partido del Trabajo, a través de sus diferentes servidores públicos que escucharon a conciencia sus necesidades, han realizado en algunos municipios,  brigadas de apoyo solidario familiar con paquetes de útiles escolares, uniformes, zapato escolar, lentes a bajo costo. “Siempre hemos estado del lado de la gente y seguiremos ahí, acompañando y empoderando a la población. Agradecemos toda la confianza que han depositado en este partido”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba