Política

Reforma educativa retoma principios humanos y sociales de la docencia

Con la nueva reforma educativa se garantiza que ningún mexicano se quede sin estudiar hasta una licenciatura, argumenta el diputado independiente, Erik Juárez Blanquet

Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2019.- La aprobación de la nueva Reforma Educativa supone una evolución en los métodos de enseñanza y en los derechos laborales de los profesores, aseveró el diputado local independiente Érik Juárez Blanquet.

Al respecto celebró que la reforma haya sido aprobada el día de ayer por el Congreso de Michoacán, al reconocer que en esta se contempla el recuperar el sentido humanista y social de la educación, factor que a su consideración abonará en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

Además refirió, regresarán materias como civismo y filosofía, lo que impulsará entré los jóvenes el sentido de respeto hacia sus profesores, padres, medio ambiente y a sus compañeros.

«En la reforma se establecen contenidos mínimos para planes y programas de estudio con una perspectiva de género, así como tomando en cuenta las circunstancias y condiciones propias de cada zona de México».

Consideró que la regionalización del sistema educativo es una excelente estrategia, ya que permitirá abordar las particularidades de cada entidad, para así poder articular planes de estudio que verdaderamente puedan detonar el desarrollo de cada región.

Por su parte apuntó que tanto las autoridades locales como federales estarán obligadas a otorgar becas desde el nivel educativo básico hasta el superior para garantizar que ningún joven mexicano se quede sin estudiar y por el contrario, transitar hacia una sociedad más preparada.

Por último, Érik Juárez Blanquet celebró que con la nueva Reforma Educativa se vela por los intereses de los profesores, por lo que las evaluaciones ya no serán punitivas y por el contrario se garantiza la estabilidad laboral del gremio magisterial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba