Política

Reforma electoral busca blindar comicios: Héctor Gómez

Tras concluir los Foros de Reflexión Rumbo a la Reforma Electoral, el legislador reconoció que el tema siempre ha sido generador de expectativa y controversia tanto en el país como en el estado
Tras concluir los Foros de Reflexión Rumbo a la Reforma Electoral, el legislador reconoció que el tema siempre ha sido generador de expectativa y controversia tanto en el país como en el estado

El diputado del PAN aseguró que en los trabajos para la reforma electoral en Michoacán se busca garantizar que ningún candidato a cargos de elección popular tenga vínculos con la delincuencia

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2016.- En el marco del proceso de modificación a la Reforma Electoral en Michoacán, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) Héctor Gómez Trujillo aseguró que uno de los principales aspectos que se buscará atender será el avalar que ningún candidato en la entidad tenga vínculos con la delincuencia organizada, lo cual mencionó, garantizará una transición del poder de manera pacífica.

Tras concluir los Foros de Reflexión Rumbo a la Reforma Electoral, el legislador reconoció que el tema siempre ha sido generador de expectativa y controversia tanto en el país como en el estado, por lo cual la importancia de imponer mayores requisitos a quienes aspiren a un cargo político en la entidad.

“Debemos establecer requisitos y herramientas legales, tenemos que hacer responsables a los partidos políticos, tendrá que haber una corresponsabilidad cuando proponen una candidatura al órgano electoral”, dijo.

De esta forma, mencionó que los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana se encuentran al tanto de la responsabilidad que recae en sus manos al presentar modificaciones a una reforma tan importante, misma que ayudará a mejorar la vida democrática en el país.

“El derecho electoral es de las ramas más dinámicas y vivas que se tienen que ir actualizando de manera permanente. Los legisladores tenemos que fijar las reglas, generar condiciones de igualdad y competencia entre los que son funcionarios y simples candidatos”, comentó.

Gómez Trujillo reconoció que la gira realizada a algunos municipios del estado como parte del foro en mención, fue una gran aportación para los aspectos que se buscan regular, por lo cual, indicó que son los comentarios de los ciudadanos mismos, los que se encuentran enriqueciendo dicha reforma.

Por último, el diputado por el blanquiazul mencionó que además de buscar una regulación en el tema de la reelección, se discutirán temas como son la Segunda Vuelta Electoral, iniciativa que ya fue presentada; la Paridad de Género; la participación de candidatos independientes; entre otros.

Por lo anterior, la intención de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana es presentar la mejor Reforma Electoral posible, la cual busca principalmente, beneficiar a los michoacanos y generar las condiciones necesarias para que prevalezca el Estado de Derecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba