DestacadasPolítica

Reforma en telecomunicaciones beneficia al país: Salvador Vega

El panista Vega Casillas informa sobre sus resultados legislativos en el Senado de la República
El panista Vega Casillas informa sobre sus resultados legislativos en el Senado de la República

En su Informe de Actividades en La Piedad, el senador del PAN señaló que ahora los servicios son caros y de mala calidad; la competencia obligará e empresas a mejorarlos

 

La Piedad, Mich., 03 de julio de 2013.- Como parte de la gira de presentación de Resumen de Resultados Legislativos, el senador Salvador Vega Casillas acudió al municipio de La Piedad a rendir cuentas a la sociedad.

 

Ahí, en compañía de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), funcionarios municipales y sociedad en general, el senador aseguró que durante su primer año de actividades legislativas trabajó en la Reforma en Telecomunicaciones, que se traducirá en una mejor oferta para la sociedad en telefonía, internet, medios de comunicación; al permitir una mejor competencia.

 

“Los precios por servicios de telecomunicaciones en México son elevados y la calidad no adecuada, esto principalmente por una falta de competencia en el sector. La reforma pone piso parejo para las empresas y estimula la competencia”.

 

Informó que también se licitarán dos nuevas cadenas de televisión abierta a nuevas empresas, además de que ahora las concesiones de radiodifusión y telecomunicaciones, las otorgará un órgano autónomo y no solo el presidente de la República.

 

“Es importante el logro que los concesionarios de televisión abierta ofrecerán su señal sin costo a los operadores privados y éstos estarán obligados a transmitirlas sin costo adicional para el usuario. Además se busca crear un nuevo órgano técnico con autonomía constitucional que regulará a las empresas y su integración será definida por el Senado de la República a propuesta  de un Comité de Evaluación Técnico”.

 

Dentro de su presentación, también abordó temas importantes para el estado de Michoacán, como educación, desarrollo social, manejo responsable de las finanzas públicas, rendición de cuentas y contabilidad gubernamental, control de la deuda pública, reforma política, empleo, seguridad y Estado de Derecho.

 

Vega Casillas se dijo claro y conocedor de los problemas que enfrenta el estado, por lo que señaló que sólo actuando se podrán resolver, “no cediendo a los chantajes de unos cuantos”.

 

“Soy claro, tenemos graves problemas en seguridad, educación, finanzas públicas e inversión y empleo. Hay que enfrentarlos, pero de fondo, no ocultándolos o minimizándolos. No cediendo a los chantajes de unos cuantos. Ni tampoco guardando silencio. Hay que actuar. Sé lo que pasa y tenemos solución”.

 

Al hacer uso de la palabra, Hugo Anaya Ávila, presidente municipal de La Piedad, coincidió en que existen graves problemas se seguridad y fuga de capital humano y económico de Michoacán, pues dijo, el estado padece el mayor de los males degenerativos que es la opacidad del Gobierno y eso conlleva a la falta de resultados.

 

Apuntó que como ayuntamiento están haciendo un trabajo muy organizado y participativo pues la meta es llegar a ser el mejor municipio del estado, por lo que consideró es necesario que políticos de su mismo partido colaboren y respalden sus acciones.

 

“Gracias por escoger La Piedad senador para rendir cuentas a los ciudadanos, valoramos este ejercicio pues sin duda nos ayuda a recuperar la confianza de los ciudadanos de que estamos produciendo y reproduciendo acciones responsables”.

 

Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró en su intervención que la rendición de cuentas siempre ha sido fundamental para su partido y sus militantes, por lo que se congratuló de que el senador Salvador Vega Casillas de cumplimiento a la transparencia.

 

“Definitivamente el PAN tiene que estar aplicado en seguir sus principios para que la ciudadanía confíe en que somos la mejor opción, tenemos políticos responsables que regresan a informa de su actuar a los michoacanos”.

 

Por su parte, Alejandro Espinosa, presidente del Comité Directivo municipal del PAN en La Piedad, reconoció el activo desempeño que ha tenido el Senado de la República en realizar reformas constitucionales en beneficio de los mexicanos y de los michoacanos.

 

“Por ello celebro que usted senador haya venido a rendir cuentas a los ciudadanos cara a cara, solo así es como se crea una verdadera democracia, haciendo participes a los representados de nuestros quehaceres”.

 

Al evento asistieron más de 200 personas que escucharon de voz del senador Salvador Vega lo que se hace desde su trinchera para abonar a la calidad de vida de los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba