Política

Reforma energética disminuirá recursos para estados: Raúl Morón

El debate de las leyes secundarias no está agotado, asegura Morón Orozco
El debate de las leyes secundarias no está agotado, asegura Morón Orozco

Desde el PRD daremos una nueva batalla por defender el patrimonio de la nación, los recursos de las entidades federativas y los derechos de los trabajadores anunció el senador de la República

México. D.F., 31 de julio 2014.- En el marco de la discusión de las leyes relativas a los ingresos derivados de las ganancias del petróleo por la Cámara de Diputados, Raúl Morón señaló que las nuevas fórmulas de distribución de partidas presupuestales podrían mermar los ingresos de las entidades federativas.

“Disminuir los recursos de los Estados, sería otro gran despojo de la reforma Energética, señala Raúl Morón”.

El legislador michoacano manifestó que de por sí los Estados enfrentan actualmente un modelo de distribución injusto e inequitativo, porque la Federación concentra la mayor parte de los ingresos públicos que percibe la Nación.

“Cualquier disminución sería gravísima. Los Estados requieren con urgencia mayores capacidades institucionales y financieras”. Afirmó Morón, quien señaló además que el debate de las leyes secundarias no está agotado.

Morón Orozco mencionó que su prioridad es defender el interés de Michoacán, que debe recuperar la paz y el rumbo hacia el desarrollo.

“Desde el PRD, seguiremos dando la batalla por defender el patrimonio de la nación, los recursos de las entidades federativas y los derechos de los trabajadores”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba