DestacadasPolítica

Reforma energética liberará a México de su crecimiento raquítico: Vega

“Estos cambios fundamentales para México no se habían dado por mezquindad política y esgrimiendo razones históricas que sólo disfrazan dogmas políticos y un supuesto nacionalismo rancio, cerrado y retrograda”: Salvador Vega
“Estos cambios fundamentales para México no se habían dado por mezquindad política y esgrimiendo razones históricas que sólo disfrazan dogmas políticos y un supuesto nacionalismo rancio, cerrado y retrograda”: Salvador Vega

Las leyes secundarias en la materia abren la puerta a México al crecimiento y a la competitividad en materia de hidrocarburos, liberarán al país de su economía estancada y su crecimiento raquítico, y se convierte en la solución para millones de mexicanos, aseguró el senador del PAN

México, D.F., 17 de julio de 2014.- Al intervenir en la máxima tribuna del Senado de la República, el panista Salvador Vega Casillas aseguró que la Reforma Energética abre la puerta a México al crecimiento y a la competitividad en materia de hidrocarburos, liberará al país de su economía estancada y su crecimiento raquítico, y se convierte en la solución para millones de mexicanos que no encuentran la forma de vivir dignamente.

“Estos cambios fundamentales para México no se habían dado por mezquindad política y esgrimiendo razones históricas que sólo disfrazan dogmas políticos y un supuesto nacionalismo rancio, cerrado y retrograda. La experiencia internacional nos muestra que las empresas estatales que han sido sometidas a competencia, se han fortalecido y generan mayores beneficios a sus países”.

El secretario de la Comisión de Energía en el Senado precisó que se discute la reforma más polémica y debatida en los últimos años en México, y con ello se obtienen por fin los instrumentos para competir en materia energética con el resto del mundo, por tal motivo la fracción del PAN decidió votar a favor dicha iniciativa.

“Hemos revisado a profundidad los modelos energéticos de los países petroleros que hace más de 20 años hicieron cambios similares a los que hoy proponemos y que han tenido éxito. Cambios que el PAN ha intentado desde hace años, convencidos de la necesidad de competencia en hidrocarburos y de los beneficios económicos para México”.

Vega Casillas dijo a sus compañeros legisladores que se avecinan los beneficios que por años se han negado a los mexicanos, impidiendo el crecimiento del país por alegar que Pemex y CFE deben seguir siendo monopolios de estado para protegerlos, cuando el principal enemigo de estas empresas es justamente la falta de competencia que les impide ser eficientes en muchos sectores.

“Trabajamos en la construcción de estas leyes, hicimos más de 500 cambios a los proyectos enviados por el Ejecutivo, está es la reforma que el PAN quiere, porque es la reforma que México necesita, dejemos de lado el cálculo de la rentabilidad política, estamos aquí para cumplir con nuestro deber de darle a los mexicanos mejores oportunidades y no para hacer lo que políticamente nos acomode”.

El senador Vega señaló que la exigencia para las empresas que inviertan en México deberá reflejarse en bienes y servicios que generen crecimiento y consumo, derramando los beneficios de la reforma a los pequeños empresarios; la creación de empleos bien pagados; inversión e infraestructura física local para el desarrollo regional y transferencia de tecnología que permita al país ser eficiente.

El militante albiazul aclaró que para proteger y beneficiar a los propietarios de las tierras, se eliminó la expropiación del contenido del dictamen, así los campesinos, ejidatarios y los propietarios de las tierras serán los primeros beneficiarios de la reforma energética y no correrán el riesgo de ser despojados de sus propiedades.

“Está reforma es una respuesta para las familias que cuando pagan el gas se preguntan por qué es tan caro si somos de los países que más reservas tenemos en el mundo. Para los transportistas, choferes y ciudadanos que cuando llenan el tanque de combustible de sus vehículos, saben que aunque el petróleo es nuestro, la gasolina es cara y la importamos”.

Para finalizar Salvador Vega Casillas puntualizó que con la aprobación de dicha legislación, se logran planeamientos firmes para un mejor futuro de los mexicanos y no solo discursos retóricos, cargados de dogmas políticos a quienes tienen que estirar el gasto todos los días para sacar adelante a su familia o a quienes buscan sin esperanza un empleo que les permita vivir dignamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba