Política

Reforma energética pone en riesgo viabilidad de México como Nación: PRD

A los senadores priístas y panistas de Michoacán los ciudadanos les cobrarán su afrenta en las elecciones de 2015: Báez Ceja
A los senadores priístas y panistas de Michoacán los ciudadanos les cobrarán su afrenta en las elecciones de 2015: Báez Ceja

Reitera el dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manuel Báez, que la ambición, el fundamentalismo neoliberal, el interés exacerbado por hacer negocios a costa del patrimonio de todas y todos los mexicanos, está llevando a los legisladores del PRI y al PAN en convertirse en apátridas y en traidores a la patria

Morelia, Mich., 10 de diciembre de 2013.- En las horas previas a la aprobación de la Reforma Energética, la ambición, el fundamentalismo neoliberal, el interés exacerbado por hacer negocios a costa del patrimonio de todas y todos los mexicanos, está llevando a los legisladores del PRI y al PAN en convertirse en apátridas y en traidores a la patria. Con esta reforma energética lo que está en juego en este dictamen es la disputa por la nación y el futuro por el país, por lo que el PRD dará la batalla legal y política, junto con la movilización popular, para evitar la privatización del petróleo, el gas y la electricidad, destacó el dirigente estatal del sol azteca, Víctor Báez Ceja.

En rueda de prensa, el líder del perredismo michoacano señaló que los Senadores del PRD y en los próximos días los Diputados Federales, están dando una batalla histórica y heroica, una lucha denodada por defender a la patria de la ambición rapaz y de la traición, y se han manifestado desde la Tribuna en contra de la privatización del petróleo, la electricidad y el gas, y a favor de que se le consulte al pueblo en esta materia.

“Y cuando me refiero a traición y felonía, sabemos quiénes son: los legisladores del PRI y del PAN, y en particular los senadores de este partido por Michoacán, quienes han preferido velas por los intereses de su partido y de sus bolsillos, por encima de los intereses de los mexicanos y mexicanas. A ellos, los michoacanos les cobraran su afrenta en las urnas en el 2015, en caso de que busquen algún cargo popular”.

El dirigente del PRD dijo que el PRD de Michoacán se está sumando a las acciones en protesta por la Reforma Energética e informó que ésta tarde sale una comitiva de 200 jóvenes, encabezados por el secretario de la Juventud, Jesús Mora, que estarán participando en la caminata desde la 1 a las 5 de la mañana de este miércoles; asimismo en Michoacán se estará trabajando con el Frente Amplio en Defensa del Petróleo para emprender actividades y manifestaciones de manera constante, pero siempre en el marco del respeto, la paz y de la legalidad.

“Hay que decirlo, hay que hacer conciencia a las michoacanas y los michoacanos de que como pueblo, como ciudadanos, no podemos seguir apáticos, no podemos quedarnos extáticos, no debemos ser agachones, no podemos permitir que el Gobierno federal, conjuntamente con el PRI y el PAN, que son los traidores de la patria, vengan a arrebatarnos nuestro patrimonio. El pueblo mexicano espera de nosotros estemos en pie de lucha y lo realizaremos siempre en apego al respeto, la paz y la legalidad”.

Víctor Báez mencionó que ya el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas advirtió que el PRI y el PAN nos van a llevar a la era del Porfiriato, de la dependencia económica de los extranjeros, de la pobreza y del autoritarismo, y destacó que el PRD ratifica su alianza histórica con los ciudadanos, y no descansaremos hasta que esta reforma sea derogada.

“Estamos exigiendo y promoviendo que se lleve a cabo la consulta popular, que la última palabra la tome el pueblo de México, como es y cómo debe de ser, en una verdadera democracia. El dictamen pone en riesgo la soberanía sobre la política energética del país, al incorporar figuras como las controversias legales a las disposiciones internacionales, lo que significa abrir los litigios a los tribunales internacionales”.

Destacó también que PRI y PAN pretenden a toda costa impedir que el PRD convoque a una Consulta Popular respecto al tema de la Reforma Energética, ya que en el dictamen de la ley reglamentaria de ésta reforma están poniendo candados de tal nivel que prácticamente jamás se podrá realizar una consulta popular en México, convocada por las y los ciudadanos.

“Ni en los mejores sueños de Carlos Salinas se están presentando estos escenarios privatizadores en México, aquel no se cansó de entregarle a la iniciativa privada todas las empresas paraestatales del país como Telmex, Ferrocarriles, Banrural; pero jamás pudo privatizar Pemex y la CFE, ahora su hijo putativo, políticamente hablando, es quien entrega en bandeja de plata nuestro petróleo a las empresas extranjeras”.

Báez Ceja finalmente dijo que a pesar de la aprobación de la Reforma Energética, la lucha apenas comienza, y dijo no tener duda que los mexicanos nos sumaremos para defender la soberanía y la democracia, por ello citó las últimas palabras del patriota presidente de Chile, Salvador Allende, que bien caben en estos momentos de la ignominia: “Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba